Al César lo que es del César 

Amalia M. Fajardo
25 de septiembre de 2018 (19:18 CET)

Lanzarote lleva 26 años huérfana,  lleva 26 años sin el hombre que más la amó, y no es que ella sea dependiente, es más que autosuficiente, pero ese hombre le sacaba lo mejor, Lanzarote lleva 26 años sin esa visión de apostar por un turismo  de calidad, no de un "todo incluido", lleva 26 años apostando por un turismo que viene, consume en el hotel por un pack de menos de 300 euros (con pasaje incluido), destroza las playas, mira el paisaje superficialmente  y con la misma se va. 

Dicen que César Manrique entraba por los Ayuntamientos de la Isla y por el Cabildo de Lanzarote dando gritos. Gritos de rabia porque le dolía que se tomaran decisiones que pudieran deteriorar lo suyo, lo nuestro; la tierra. César no entendía que "dinero fácil" y turismo fueran de la mano. A César le dolía que los políticos de turno no estuvieran a la altura para defender lo que es de todos. 

Pero...¿qué es la política sin el sentido común? Lo mismo que es Lanzarote sin César. 

Lanzarote no es la misma sin César, pero siempre será lo que queda de él, en cada lugar y en cada rincón. 

Te echamos de menos, César.  Y estoy segura que hoy muchos sienten un "Jardín  de Cactus" clavado en el pecho, o se sienten como un Cangrejo, Ciego y sin esperanza, perdidos en una Cueva Verde, sin luz. Aunque esperemos que al final siempre nos espere un Río que nos lleve hacia un Mirador de esperanza, porque se sabe que si Juegas con el Viento, siempre hay VIDA. 

Siempre serás el César de todos los conejeros, eso seguro.

25 de septiembre de  2018, 

26 años sin César Manrique

Por Amalia M. Fajardo.

Instagram; @amaliamfajardo 22k

Facebook: Amalia M Fajardo

LO MAS LEÍDO