Yeray Lemes-Samuel Vega llevan el Ferrari a una gran victoria en el Rallye Orvecame isla de Lanzarote

El título regional estuvo en suspense hasta el tramo espectáculo de Arrecife y Capdevila-Rivero repiten como campeones....

Yeray Lemes-Samuel Vega llevan el Ferrari a una gran victoria en el Rallye Orvecame isla de Lanzarote
Yeray Lemes-Samuel Vega llevan el Ferrari a una gran victoria en el Rallye Orvecame isla de Lanzarote

Gran triunfo en este final de temporada y corriendo en casa para Yeray Lemes y Samuel Vega con el Ferrari 360 del equipo Imex-Laca en el 35º Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote. Esta es la tercera consecutiva y quinta en el palmarés del subcampeón del Júnior WRC 2013, que este sábado volvió a dejar constancia de su gran nivel de pilotaje en los rápidos y delicados tramos cronometrados lanzaroteños, imponiéndose en 7 de las 11 pruebas especiales, la última disputada en la capital Arrecife como tramo espectáculo.

Lemes tomó el liderato desde el inicio del rallye en la noche del viernes, aumentando paulatinamente su ventaja frente al resto de rivales de la "escuadra" de vehículos tipo GT como el suyo, siendo finalmente Fernando Capdevila-David Rivero con el Ford Focus WRC los que más se le acercaron y se llevaron una merecida segunda plaza y de paso el Campeonato Autonómico de Canarias.

Pero no sin antes asistir a un increíble suspense, cuando se paraba el motor del Focus en la arrancada del último tramo espectáculo, del pudo recuperar para que el scratch de Fuster no le dejase apeado del título y le superaba en la general por sólo 2,6 segundos

Los Porsche 911 de los alicantinos Miguel Fuster-Daniel Cue y de Enrique Cruz Ariday Bonilla se jugaban también la tercera plaza del podio en el último tramo, que al mismo tiempo era el enfrentamiento entre dos grandes equipos Copi Sport-DISA e Imex-Laca Competición. Pero quizá por los nervios de ver a su jefe de filas en apuros, no lograba marcar un buen crono y el medio segundo de diferencia crecía a tres segundos finalmente favorables a Fuster.

Los dos equipos salían igualmente contentos del viaje a la isla de los volcanes, con el triunfo de Lemes en el rallye y el título regional para Capdevila.

Gran carrera de Rubén Curbelo y campeonato insular para Toñín Suárez 


Quinto y segundo de los equipos lanzaroteños después del inaccesible Yeray Lemes fueron Rubén Curbelo-Marcos González con el Mitsubishi Lancer Evo Grupo N+, autores de un carrerón y de unos cronos excelentes, venciendo en toda regla a Toñín Suárez-Moisés Robayna, que también estuvieron muy bien con su Mitsubishi Lancer Evo de la misma categoría y desquitándose de la mala experiencia del pasado año que les arruinó la temporada, dando mucho espectáculo en la especial de Arrecife.

Este resultado de Suárez-Robayna les proclama campeones de Lanzarote 2013.

El dominio de los pilotos locales continuaba en la séptima plaza con Yeray Guadalupe-Rayco Niz con el Renault Megane, seguido a distancia por Suso Lemes-Rubén Pérez con otra montura similar, que sin oposición se adjudicaron el Trofeo BP Ultimate de Promoción.

Estos tres equipos adelantaban al ya virtual ganador del Campeonato de Rallys de Las Palmas, Miguel Cabral-Jacob Paez, que no tomaron nunca riesgos con su cuidado Mitsubishi Lancer Evo de Grupo A e hicieron una carrera a los puntos. Otro piloto de Gran Canaria, Fran Suárez con el tinerfeño Mario Quintero de copiloto, llevaron el Polo TDI del equipo Orteauto a la décima plaza de la general.

En el Trofeo Mejor Piloto Debutante abandonaba a poco del final el único participante, Agustín Rodríguez con el Honda Civic.

Buen rallye de la revelación internacional este año del automovilismo canario, Emma Falcón, que pilotó a gran altura su Fiesta R2 y solamente le faltó una buena clasificación, pero un pinchazo y algún problema añadido le impidieron brillar más.

En su primera experiencia en Lanzarote, el campeón del mundo de triatlón, el gallego Iván Raña, no lo hizo mal con su Seat Ibiza Cupra, acabando sobre el puesto 26º absoluto.

En Regularidad Sport dominio del equipo tinerfeño de Domingo Bravo-Sergio Marrero con el Mitsubishi Lancer Turbo, que sólo con tomar la salida se proclamaron campeones autonómicos entre los clásicos deportivos.

LO MAS LEÍDO