Wandoo, dinero y soluciones

Se consolidan las entidades financieras distintas a los bancos para pedir dinero rápido

Contenido patrocinado

préstamo online
préstamo online

En más ocasiones de las que a todos nos gustaría, la vida nos pone en situaciones difíciles de afrontar por falta de efectivo. Una nómina que se retrasa, esos gastos imprevistos que se han pasado del presupuesto asignado, un viaje repentino costoso e improrrogable… El día a día está repleto de retos y, a veces, hay que recurrir a los préstamos rápidos para hacerlos frente.

En la actualidad, están proliferando las entidades financieras distintas a los bancos para pedir dinero rápido. Una de ellas es Wandoo, que ofrece hasta 850 euros si ya eres asiduo y hasta 300 euros si es la primera vez que solicitas un minipréstamo. Esta cantidad inicial está exenta de comisiones e intereses.

 

Requisitos para pedir un préstamo

Lo bueno que tiene recurrir a esta financiación es que el proceso es muy sencillo y, en la mayoría de las ocasiones, se consigue el dinero rápido y sin problemas. Los trámites para ello son muy escasos, pero es cierto que, si algunos clientes no los cumplen, no obtendrán el dinero, ya que es una empresa que necesita unas garantías mínimas. Estos son los requisitos:

· Tener una edad comprendida entre 20 y 70 años.

· Residir en España.

· No tener deudas.

· Poseer un teléfono móvil.

· Ser titular de una cuenta bancaria con credenciales digitales.

· Disponer de una tarjeta de débito.

Entre sus ventajas destaca que no es necesaria una nómina ni alguien que te avale, dos aspectos importantes que en cualquier banco echarían para atrás tu solicitud de crédito. El objetivo de esta compañía es que obtengas el dinero que necesites en un momento puntual, sin preguntas y con la menos burocracia posible.

En cuanto a la documentación necesaria, solo necesitas el documento nacional de identidad por ambas caras o, en su defecto, el certificado de Registro Ciudadano en la Unión Europea (Carta Verde). Si no eres ciudadano comunitario, tendrás que presentar el NIE original por ambas caras.

Si, por la razón que sea, una vez pedido tu préstamo te arrepientes, puedes desistir sin tener que exponer razones determinantes para ello siempre que no pasen 14 días del ingreso. Si has utilizado una parte, es necesario devolver la cantidad completa con el interés correspondiente.

 

Plazo de vencimiento

Cuando hayas pedido un préstamo online, podrás elegir el plazo de devolución que como máximo será de 30 días. Es muy importante respetar la fecha para evitar comisiones y penalizaciones innecesarias. Puede suceder que te venga mal cancelar el crédito el día señalado, pero no hay problema: existe una solución al impago.

Esta solución es hacer una extensión del préstamo, que no es otra cosa que pagar una pequeña cantidad para ampliar la devolución sin sumar comisiones. Las extensiones pueden ser de 7, 14, 21 y 30 días y compensan mucho más que ir posponiendo el pago de la cantidad recibida.

Cuando la entidad haya recibido la poca documentación necesaria para validad tu solicitud, te enviarán un mensaje indicando que tu préstamo ha sido aprobado. A partir de ahí, tendrás que esperar entre 24 y 48 para recibir el dinero en cuenta. Este tiempo muchas veces depende del banco del cliente y no de Wandoo.

En los tiempos que corren, este tipo de préstamos al consumo son útiles cuando se necesita dinero “aquí y ahora” siempre y cuando se cumpla con la fecha de devolución. Todo está indicado en las condiciones de contratación y son de obligado cumplimiento.