La Voz de Lanzarote se renueva durante la pandemia del Covid

Estrena web, plataforma tecnológica y contenidos audiovisuales, con especial orientación hacia los dispositivos móviles

LVL

Portada de lavozdelanzarote.com

La crisis sanitaria ha supuesto un reto mayúsculo para el sector de los medios de comunicación. En un escenario marcado por los altos índices de audiencia y en un contexto de fuerte incertidumbre económica, La Voz de Lanzarote ha respondido con el mantenimiento intacto de su estructura periodística y apostando claramente por la innovación.

 

Nueva web y contenidos

Así, en los últimos meses Lanzarote Media se ha visto inmersa en el cambio a una nueva plataforma tecnológica, más rápida y potente, y en el rediseño de la web de lavozdelanzarote.com, con un especial énfasis en la mejora de su presencia en los dispositivos móviles.

También a nivel de contenidos se ha hecho un esfuerzo por la incorporación de contenidos audiovisuales, con la retransmisión de las tertulias y entrevistas más relevantes de Radio Lanzarote en las redes sociales de La Voz.

La apuesta por los temas de carácter social es otra de las señas de identidad de esta nueva etapa en el diario digital más leído de la isla, en la que también ha intensificado su presencia en las redes sociales (facebook, twitter, instagram y youtube).

Desde el inicio de la pandemia, La Voz de Lanzarote ha batido todos sus récords de audiencia, llegando a experimentar jornadas con más de 100.000 usuarios únicos diarios. 

Portada móviles lavozdelanzarote.com
Portada móviles lavozdelanzarote.com

Sinergias entre radio e internet

Otra de las iniciativas principales ha consistido en la progresiva presencia de los contenidos locales de Radio Lanzarote en las distintas ubicaciones donde está presente La Voz de Lanzarote, con la incorporación de podcasts y retransmisiones en directo como ofertas de periodismo sonoro y audiovisual que completan la oferta de contenidos de La Voz.

 

Jameos del Agua, uno de los Centros Turísticos
El concurso de microrelatos de Radio Lanzarote inspirado en los Centros Turísticos recibe más de sesenta historias
LO MAS LEÍDO