Qué ventajas tienen los colchones de una sola cara

Diferencia entre los colchones de doble cara

Contenido patrocinado

colchones

Hasta hace bien poco, lo habitual era que los colchones fueran utilizables por ambas caras. En algunos modelos las caras eran idénticas, y otros venían de fábrica con una cara para utilizar en invierno y otra más apta para el verano.

Sin embargo, las tornas están cambiando y cada vez son más los fabricantes que optan por la manufactura de colchones en los que solo existe una cara utilizable. Muchos clientes creen que estos colchones pueden ser más incómodos y durar menos.

En la tienda de WasameMucho son especialistas en este tipo de colchones, así que nos hemos puesto en contacto con sus responsables y les hemos hecho algunas preguntas para resolver nuestras dudas sobre esas cuestiones.

Diferencias con los colchones de doble cara

La gran diferencia con los colchones de dos caras utilizables es que, en los colchones de una cara, no se reviste el lado inferior con materiales de acolchado, sustituyéndose estos por una cubierta transpirable y antideslizante.

Adicionalmente, este diseño constructivo permite utilizar más capas, o capas de mayor grosor, en el núcleo único de la cara utilizable de los colchones.

Ventajas

Veamos qué beneficios aportan estos colchones de una sola cara:

Menor precio: al no utilizarse materiales de acolchado en ambas caras, el coste se reduce respecto al de sus homólogos de dos caras.
Mayor confort: contra lo que pueda pensarse, son más confortables, ya que las capas internas son más gruesas que en los colchones de dos caras, por lo que la firmeza del colchón es superior.
Son 100 % antideslizantes: el acabado de la base está diseñado específicamente para lograr que el colchón se mantenga firmemente asentado sobre el somier.
Facilidad de mantenimiento: basta con girarlos de posición una vez cada tres meses, sin necesidad de voltearlos.
Durabilidad: no hay diferencia de durabilidad entre los colchones de una sola cara y los de dos caras.
Tampoco debemos olvidar de que el volteado de los colchones de dos caras es una maniobra engorrosa y complicada, lo que provoca que, en la mayoría de las ocasiones, los usuarios omitan realizar la operación de volteado.

Dónde adquirir este tipo de colchones al mejor precio y con 100 días de plazo de devolución

Quizá tengas reparos para adquirir tu colchón de una sola cara por internet, ya que no estás muy seguro de lo que ocurriría si el colchón no respondiera a tus expectativas y tuvieras que devolverlo.

En este caso, te recomendamos que visites la tienda virtual de Wasamemucho perteneciente al Grupo Ventura, una empresa con 50 años de experiencia en la distribución de artículos para el descanso y para el hogar.

Eso sí, te prevenimos de que en WasameMucho combinan la seriedad empresarial con una estrategia comercial basada en el sentido del humor.

Visitando esta tienda virtual podrás adquirir colchones viscoelásticos de alta calidad, con los siguientes beneficios adicionales:

Los mejores precios
Dispones de 100 días para devolver tu colchón
Entrega ultrarrápida
Sin gastos de envío
Garantía de 2 años

En resumen, si lo que necesitas es un buen colchón y también te apetece pasar un rato divertido, entonces no dudes en visitar la web de WasameMucho.