EL ALCALDE Y OTROS EDILES HAN VISITADO ESTE JUEVES LA TEGALA

Tías felicita a Germán Blanco por su premio como mejor chef de Canarias

El alcalde y el teniente alcalde han visitado este jueves el restaurante La Tegala para trasladarle sus felicitaciones...

Tías felicita a Germán Blanco por su premio como mejor chef de Canarias
Tías felicita a Germán Blanco por su premio como mejor chef de Canarias

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y la concejal de Dinamización, Nerea Santana, se han desplazado este jueves hasta el restaurante La Tegala, en Mácher, para felicitar de manera personal y en nombre del Ayuntamiento a Germán Blanco, que acaba de recibir el premio como mejor chef de Canarias en el certamen Qué Bueno Canarias Heineken, celebrado esta semana en la isla de Tenerife. 

El Hotel Europe Villa Cortés acogió el pasado día 10 la deliberación del jurado, que entregó reconocimientos a trece de los 35 nominados en esta edición, entre restaurantes, profesionales individuales y reconocimientos especiales. Y de entre esos premios, el de mejor chef se fue para Tías. "Germán Blanco Carro ha logrado que La Tegala esté presente en las mejores guías gastronómicas de España y Europa y aboga desde sus creaciones culinarias porque los productos de la tierra, de Canarias, estén presente en sus platos", destacan desde el Ayuntamiento. 

El jurado que apoyó a estos profesionales como merecedores ganadores de esta edición estuvo formado por profesionales de la vida empresarial y periodistas gastronómicos de Canarias, entre ellos, Jorge Fonseca Bueno (presidente del jurado), Javier Cabrera Losada (secretario del jurado), Emiliano Arencibia, propietario de Emicela; Manuel Camarena, director general de Pernod Ricard Canarias; Pascual Carrascal, director general de Vodafone en Canarias; Vanessa Santana, gerente del Consejo Regulador D.O. Gran Canaria; Carmen García, directora de Marketing y Comunicación de Montesano; Gustavo Rodríguez, director de El Corte Inglés de Tenerife; Félix Blanco, director propietario Hoalve Tenerife, y Francisco Belín González, periodista gastronómico.

Por otra parte, desde el Consistorio destacan que Puerto del Carmen también logró este miércoles 14 de las 26 placas de oro y plata que otorga Hecansa en la Isla de Lanzarote. "Es la zona de una isla con más sellos canarios de calidad en restauración", subraya el Ayuntamiento, que ha valorado "de manera muy positiva" estos reconocimientos.

LO MAS LEÍDO