Qué tarifa es la más conveniente para teletrabajar

Contenido patrocinado

teletrabajo

Con la recentísima publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, popularmente conocida como “Ley del Teletrabajo” se confirma en nuestro país una realidad que hemos tenido ocasión de poner a prueba durante el estado de alarma provocado por el azote del coronavirus, que el teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse.

Así, es momento de que tanto los particulares como las empresas se pongan al día en cuanto a sus necesidades de conexión digital, si es que no lo han hecho ya, para poder trabajar desde casa sin ningún tipo de agobio ni limitación, para lo cual la mejor opción son las tarifas económicas de fibra y móvil

Requisitos que debe reunir una tarifa para teletrabajar

Y es que una de las principales preocupaciones a la hora de plantearnos trabajar desde casa venía dada porque las necesidades domésticas y particulares de cada cual no son las más adecuadas para el teletrabajo, siendo frecuente que las tarifas contratadas agotaran rápidamente los megas o minutos de llamada, con el consiguiente incremento de costes que ello supone.

Para poder trabajar desde casa en condiciones óptimas, es básico que la tarifa que elijamos cumpla, como mínimo, los siguientes requisitos:

Tarifas 4G

La navegación con 4G nos permitirá navegar por Internet a una velocidad aceptable, con independencia de la velocidad de la fibra que podamos tener habitualmente en nuestro puesto de trabajo.

Gigas ilimitados o muy elevados

Será preciso contar con un número suficiente de gigas que nos permita trabajar a toda velocidad durante un mes sin miedo a que se agoten y ello nos obligue a tener que bajar el ritmo y, por tanto, nuestro rendimiento laboral por navegar a baja velocidad.

Suficientes minutos para llamadas

No sólo debemos prestar atención a los datos y la navegación por Internet, pues se ha comprobado que desde que teletrabajamos se ha aumentado de manera espectacular el número y la duración de las llamadas telefónicas, al ser el único medio que nos permite solucionar cuestiones de manera cuasi inmediata. Por ello, en la tarifa que escojamos disponer de llamadas ilimitadas o de un elevado número de minutos es casi tan importante como los gigas.

¿Cuáles son las mejores tarifas para teletrabajar con tranquilidad?

En vista de todo lo anterior, sin duda las mejores tarifas que podemos contratar para asumir el trabajo a distancia con total tranquilidad son aquellas que combinen llamadas y/o consumo de datos ilimitados o en gran cantidad, según las necesidades de cada puesto, sin renunciar en ningún caso a la máxima velocidad de navegación posible para que nuestro rendimiento no se vea afectado.

La oferta hoy en día es de lo más amplia y prácticamente todas las operadoras ofrecen tarifas de fibra y móvil a un precio mucho más competitivo que si los contratamos por separado, lo cual supone un ahorro nada desdeñable de cara a los tiempos que nos quedan por venir.

 

LO MAS LEÍDO