Spar Lanzarote, una historia 100% lanzaroteña

Comenzó su andadura en una tienda de barrio hace 60 años

Noticia de empresa

Tienda de D. Marcial González en la calle Canalejas
Tienda de D. Marcial González en la calle Canalejas

Spar Lanzarote es una empresa 100% lanzaroteña, que cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas.

La sociedad comenzó vendiendo en su primera tiendita ubicada en pleno corazón de Arrecife, en la calle Canalejas. Se trataba de una tienda de barrio gestionada por el fundador de la empresa, Don Marcial González.

Ese espíritu emprendedor que le caracterizaba, junto al esfuerzo y al trabajo dedicado por toda la familia, hizo que la empresa prosperara y pudiera expandir su negocio.

Hace ya más de 20 años apostaron por unirse a la enseña comercial SPAR y EUROSPAR, coincidentes en valores como la cercanía, la frescura y calidad que ya venían trabajando.

En la actualidad, Spar Lanzarote genera más de 600 empleos de forma directa, se surte de distribuidores y proveedores locales, algo muy importante y que sin duda da muchos puestos de trabajos indirectos.

Comercializamos productos de la tierra, impulsando la actividad y el comercio local, apostando por la venta de  productos de kilómetro cero

Nuevo centro logístico

La evolución de la empresa de distribución alimentaria en los últimos años ha culminado con la implantación de un nuevo centro logístico, con una superficie de 18.000 m2. Un centro pionero en consumo energético, en el que casi el 70% del consumo se autoabastece con las instalaciones de fotovoltaica y geotermia con las que cuenta la nave. 

Centro Logístico de Spar Lanzarote en Arrecife
Centro Logístico de Spar Lanzarote en el polígono industrial Puerto de Arrecife

Con estas instalaciones pioneras a nivel industrial, Spar Lanzarote consigue tener un espacio de almacenamiento para abastecer la isla durante tres meses, lo que le permite una capacidad de distribución extraordinaria entre su veintena de establecimientos repartidos por la isla y en los que trabaja una plantilla de más 600 trabajadores.

 

Bolsas temáticas del Día de Canarias en Spar
Spar Lanzarote quiere celebrar con todos sus clientes el Día de Canarias
LO MAS LEÍDO