Una segunda oportunidad para la crisis económica

Cancelamos tu deuda en Canarias asesora sobre la Ley de Segunda Oportunidad y las fórmulas de concurso o concurso exprés de acreedores

Noticia de empresa

Afrontando la crisis económica

Este grupo de abogados tiene presencia en todas las Islas Canarias, con el nombre ‘Cancelamos tu deuda en Canarias’, que fuera creado tras decidir especializarse en los servicios a personas con dificultades para que puedan pagar sus deudas. Fruto de esta actividad, han realizado en muy poco tiempo las gestiones a muchos clientes, logrando por el momento la cancelación de deudas por un importe superior al medio millón de euros.

La fundadora de esta red es Margarita Ramos Topham (Gran Canaria) quien cuenta con un colectivo formado por los abogados Santiago Sáenz (Tenerife), Raquel Socas (Lanzarote) Jacobo Álvarez,(Fuerteventura) José Jaubert (La Palma) y Yáremi Padrón.(El Hierro) Desde la primera red de abogados especialistas en cancelar deudas creada en Canarias, se ofrecen diferentes herramientas con las que poder atenuar la situación de ahogamiento que está viviendo el cliente o, incluso, cancelar deudas. Todos los abogados de la Red están conectados a través de un despacho virtual desarrollado con una tecnología puntera en el sector jurídico. Asimismo, esta red realiza donaciones mensuales a diferentes entidades para contribuir a las iniciativas sociales.

 

Raquel Socas Vega, abogada en Lanzarote

Raquel Socas Vega, abogada en Lanzarote

 

Primera consulta gratuita y sin compromiso.

Para gestionar los casos, es importante saber que el cliente se debe de encontrar en situación de insolvencia o insolvencia inminente y poder darle el servicio que se ofrece en Cancelamos tu deuda en Canarias. De ahí que esta red de abogados distinga diferentes perfiles de clientes. En primer lugar, las personas físicas sin actividad empresarial que muestran un sobre endeudamiento estén trabajando por cuenta ajena o en situación de desempleo o inactividad. Son personas que con los ingresos que dispongan, no pueden cubrir sus necesidades básicas. Para estos clientes se hace un estudio personalizado de cada circunstancia y se analiza la viabilidad de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Asimismo, los administradores de empresas que normalmente tienen la obligación de avalar préstamos y que les recae la carga de cumplir con los pagos, pueden beneficiarse de esta Ley, tras cumplir con una serie de requisitos y se den unas circunstancias concretas. Por otra parte, están las personas físicas con actividad empresarial, generalmente los profesionales autónomos que, en el ejercicio de sus funciones, se han visto con una carga financiera que les ahoga y no les permite continuar con su actividad.

La aplicación de la ley de segunda oportunidad les va a permitir salir del estancamiento financiero que se les haya generado, así como continuar con su actividad sin la obligación de liquidar los bienes imprescindibles para ello. Este perfil de cliente suele ser habitual que tenga deudas con Hacienda o la Seguridad Social, por lo que el cambio normativo que entra en vigor el 1 de septiembre de 2020 les puede afectar. Actualmente se desconoce el tratamiento que los Jueces de lo Mercantil harán con este tipo de deudas, cuestión que se comprobará con las sentencias que surjan, pero desde Cancelamos tu deuda en Canarias se están preparando argumentos jurídicos que los jueces deberán tener en cuenta para que este tipo de deudas se incluyan en la exoneración del pasivo insatisfecho.

Por último, están las empresas, cuyas personas jurídicas pueden regularizar su situación económica financiera o liquidarse de manera legal y definitiva a través del concurso de acreedores. En ocasiones la toma de la decisión no es un proceso fácil pero sí necesario para poder continuar con la actividad o actuar con la diligencia propia de un administrador. Dentro del proceso existen diferentes alternativas que pueden ser muy útiles y beneficiosas tales como solicitar preconcurso, o un concurso exprés, o la transmisión del negocio. Todas ellas amparadas bajo la supervisión del juez y, en algunos casos, por el administrador concursal.

 

Cancelamos tu deuda en Canarias dispone de un teléfono gratuito al que puedes llamar y asesorarte y encontrar tu Segunda Oportunidad. 900 730 212

 

LO MAS LEÍDO