Redescubre Lanzarote a través de una de las grandes joyas de la isla, el Jardín de Cactus

Descubre las experiencias insólitas que los Centros Turísticos de Lanzarote han organizado para ti

Noticia de empresa

Jardin de cactus experiencia insolita

La última gran obra espacial de Manrique en Lanzarote merece que los que vivimos en esta isla la redescubramos más en profundidad.

La Experiencia Insólita que proponen los CACT en el Jardín de Cactus te invita a contemplar este lugar inspirador a través de los ojos del artista. Podrás conocer en detalle la última gran intervención de César Manrique en Lanzarote, mediante una visita guiada para grupos exclusivos.  

Un espacio de gran belleza donde el arte se encuentra con el amor por la naturaleza y el entorno, en un conjunto que resume la rica mezcla de lenguajes y técnicas artísticas que practicó Manrique y que él mismo denominó “arte total”: intervención espacial, arte público, jardinería, diseño, pintura, escultura….

Cafetería del Jardín de Cactus
Cafetería del Jardín de Cactus

La Experiencia Insólita te permitirá conocer detalles y anécdotas sobre la construcción del centro y su vinculación histórica y etnográfica con el entorno en el que se encuentra junto al pueblo de Guatiza, rodeado de fincas de tuneras para el tradicional cultivo de cochinilla, con la que se obtienen tintes naturales y que fue un importante motor económico para Lanzarote desde finales del S.XIX.

Como colofón, para activar todos nuestros sentidos, el visitante disfrutará de un aperitivo elaborado con productos locales y especialidades creadas a partir del nopal y la tunera.

Reserva tu experiencia insólita en el Jardín de cactus pinchando aquí

LO MAS LEÍDO