Conoce las opiniones de otros pacientes de estos centros y no dudarás

¡Recupera tu sonrisa en iDental Las Palmas!

Cada vez son más las personas que se sienten especialmente interesadas por el cuidado de su salud. La preocupación por llevar un estilo de vida sana trasciende la moda o la tendencia, para convertirse en un cambio de conciencia en la sociedad.

¡Recupera tu sonrisa en iDental Las Palmas!
¡Recupera tu sonrisa en iDental Las Palmas!

Pues bien, uno de los aspectos que forma parte de la salud, es lo relativo a la salud dental. Para cuidar este aspecto de forma correcta, ha que seguir los consejos que dan los especialistas en higiene bucodental.

¡Prevenir, mejor que curar!


No hay que olvidar en ningún momento que mantener una buena salud dental guarda una estrecha relación con la prevención de enfermedades, algunas tan graves como la diabetes e incluso el cáncer. También está relacionado con dolencias respiratorias y problemas cardiovasculares.

Para los expertos es fundamental visitar al dentista una o dos veces por año, en función de las necesidades que presente el paciente. Tan solo así, el especialista tendrá la posibilidad de hacer un diagnóstico a tiempo de una enfermedad, y tratarla adecuadamente. De no ser así, el problema podría convertirse en más grave, aumentando además el precio del tratamiento correspondiente.

No confíes en cualquiera, ¡está en riesgo tu salud!


Cuando toca escoger un centro especializado en higiene bucodental, hay que tener bastante precaución, y no dejarse influir por la publicidad que ofrezca ofertas especialmente baratas. Es fundamental comprobar que el dentista está colegiado, porque de lo contrario, se pone en riesgo algo tan importante como la salud bucodental.

Es igualmente importante acudir a un centro como iDental Las Palmas, en el que se cuenta con un equipo de profesionales que cuentan con todas las herramientas para tratar a todo tipo de pacientes. Para tener mayor seguridad sobre la confianza que inspira esta clínica, se pueden consultar las opiniones de algunos de sus pacientes en Doctoralia.

 

Y ya en casa, ¿qué debemos hacer?


Evitar la caries y las enfermedades periodontales precisa el cepillado de los dientes después de cada comida. Se debe utilizar una pasta de dientes fluorada, y se aconseja también usar hilo dental o un cepillo interdental. Por otro lado, el usuario debe cambiar de cepillo de dientes cada tres meses, dado que aunque resulte imperceptible, este pierde su eficacia ya que se va deteriorando. Es decir, pierde su forma y su capacidad de limpiar.

Se pueden utilizar también enjuagues con locutorio, ya que reducen la cantidad de placa y evitan problemas e infecciones. Resulta ideal para eliminar todas aquellas bacterias que se acumulan en la boca, ya que pueden llegar a los lugares más complicados, algo que no puede hacer ni el cepillo de dientes ni tampoco el hilo dental.

La alimentación juega un papel trascendental en la salud de la boca. Es fundamental reducir la ingesta de azúcar, ya que altera los niveles de bacterias que están presentes en la boca, transformando el azúcar en ácido, que estropea el esmalte de los dientes. Si se ingiere azúcar varias veces a lo largo del día, aumenta la frecuencia de los ataques ácidos, y con ello, la posibilidad de sufrir caries.

 

 

LO MAS LEÍDO