¿Qué es una VPN y para qué sirve?

La VPN (Virtual Private Net en sus siglas en inglés) es una red virtual privada

Contenido patrocinado

VPN

Cuando se conecta a Internet, se conecta mediante una dirección IP. Esta dirección IP permite a las empresas (y a los gobiernos) ver desde dónde se conecta y qué sitios está visitando. Por ejemplo, su proveedor de Internet rastrea su dirección IP y sabe si se está conectando desde su casa. También sabe a qué sitios web se conecta, el tiempo que ha dedicado a cada uno, lo que está descargando y mucho más. Esto les permite crear un perfil de usted y su privacidad no se considera en absoluto. Una VPN lo cambia todo. Puede conectarse a un servidor remoto que enmascara su ubicación, identidad y los sitios que visita. Parece una excelente manera de tomar el control de su privacidad, pero también ayuda a mantenerlo seguro. Si viaja al extranjero, también puede conectarse a una VPN en un servidor en su país de origen. Esto le permite utilizar Internet como si estuviera en casa. 

 

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN oculta su dirección IP al permitir que la red la redirija a través de un servidor remoto especialmente configurado ejecutado por un host VPN. Esto significa que si navega online con una VPN, el servidor VPN se convierte en la fuente de sus datos. Esto significa que su proveedor de servicios de Internet (ISP) y otros terceros no pueden ver qué sitios web visita o qué datos envía y recibe en línea. Una VPN funciona como un filtro que convierte todos sus datos en "galimatías". Incluso si alguien tuviera en sus manos sus datos, sería inútil. Existen muchas VPN incluso vpn android lo que hace que podamos usarlo también en nuestros smartphones.


El contenido web regional no siempre es accesible desde todas partes. Los servicios y los sitios web suelen incluir contenido al que solo se puede acceder desde determinadas partes del mundo dado que las conexiones estándar utilizan los servidores locales de un país para establecer su ubicación. Esto significa que no puede acceder a contenido en casa mientras viaja por el extranjero y no puede acceder a contenido internacional desde casa. Con la suplantación de la ubicación de VPN, puede cambiar a un servidor en otro país y así aparecer en otra ubicación.

 

¿Es segura una VPN?


Es importante tener en cuenta que las VPN no funcionan como un software antivirus completo. Si bien protegen su IP y cifran su historial de Internet, una conexión VPN no protege su computadora de intrusiones externas. Para hacer esto, definitivamente debe usar un software antivirus. Porque usar una VPN por sí sola no lo protege de troyanos, virus, bots u otro malware. Una vez que el malware ha llegado a su dispositivo, puede robar o dañar sus datos, ya sea que esté ejecutando una VPN o no. Por tanto, es importante que utilice una VPN junto con un programa antivirus completo para garantizar la máxima seguridad.

Hoy en día podemos acceder a una conexión VPN desde cualquier dispositivo y sin instalar nada adicional. Puedes hacerlo desde Windows, en Mac OSX para Linus, en Android o en iOS.