¿Qué bicicleta debo elegir para ponerme en forma en casa?

La demanda de bicicletas elípticas y estáticas no ha hecho más que crecer en los últimos meses

Contenido patrocinado

elíptica

La aparición de la Covid-19 en nuestras vidas ha propiciado que cada vez más personas busquen una alternativa segura y eficaz para ponerse en forma dentro de sus viviendas. En especial, herramientas deportivas como las bicicletas elípticas y estáticas se han convertido ya en elementos imprescindibles en muchos hogares debido a todas sus ventajas y su demanda no ha hecho más que crecer en los últimos meses. ¿Qué tipo de bicicleta es la más adecuada para mí y cómo acertar al 100% con su compra?

Practicar cualquier tipo de deporte o actividad física en casa se ha convertido en una alternativa realmente popular en nuestro país y son muchos los usuarios que se ponen actualmente en forma de una forma cómoda y sencilla, sin ni siquiera tener que salir de sus viviendas. Una tendencia deportiva que surgió hace un año como consecuencia de la aparición del Covid-19 y de tener que afrontar los diferentes confinamientos domiciliarios que impedían a la población practicar de manera habitual sus deportes favoritos, tanto al aire libre como en centros deportivos o gimnasios. 

Con la situación epidemiológica todavía en el aire, practicar deporte en casa es ahora una opción realmente viable que muchos usuarios han seguido manteniendo en sus vidas, debido a todas sus ventajas en cuanto a comodidad y ahorro de tiempo. Sobre todo, cuando podemos contar con la ayuda de elementos y accesorios deportivos que nos permiten ponernos en forma sin problemas en nuestras viviendas, como pueden ser las bicicletas estáticas y las bicicletas elípticas que tan demandadas son en la actualidad, ya que nos permiten hacer ejercicio sin salir de casa y con la seguridad de que no tendremos ninguna lesión. 

Es por eso que si queremos ejercitarnos en casa con la mayor comodidad posible y aprovechar de forma eficaz el tiempo que le dedicamos al deporte, comprar una de estas bicicletas es siempre una buena idea. Pero, ¿qué modelo de bicicleta es mejor comprar de todos los que hay disponibles y cómo podemos estar seguros de estar tomando la decisión más óptima para nuestros momentos de ejercicio? Vamos a ver algunas de las claves más importantes en este ámbito para acertar al 100% con la adquisición de nuestras bicicletas elípticas y estáticas. 

Bicicletas elípticas

A la hora de comprar una bicicleta elíptica de calidad que se adapte a la perfección a todas nuestras necesidades, siempre es una buena idea echar un vistazo a algunas de las mejores bicis elipticas del mercado en internet . Así podremos comparar entre algunos de los modelos y marcas más relevantes, viendo a la perfección cuáles son sus principales características, precios de mercado, así como sus ventajas y desventajas más relevantes, para encontrar sin problemas la bicicleta elíptica perfecta que necesitamos para llevar a cabo sin problemas y con las mayores garantías posibles, nuestras rutinas deportivas en casa. 

En especial, cuando comparamos entre varios modelos de bicicletas elípticas tenemos que tener presentes algunos factores tan importantes como cuántas horas semanales vamos a utilizarla, dónde la vamos a guardar cuando no la utilicemos para tener en cuenta su volumen y por supuesto, cuál es exactamente el presupuesto que tenemos disponible para hacer esa compra. Por ejemplo, si vamos a utilizar nuestra bicicleta elíptica de forma ocasional durante a lo mejor una par de horas a la semana, no tendremos por qué comprarnos un modelo de primer nivel, ni que ofrezca la máxima potencia para no gastarnos una gran cantidad de dinero por un producto que no vamos a poder aprovechar. 

En cuanto al espacio, merece la pena tener en cuenta de que podemos encontrar en el mercado bicicletas elípticas plegables que permiten reducir muchísimo su volumen y guardarlas sin problemas en cualquier armario o rincón cuando no las estamos utilizando. Todo es ver exactamente qué es lo que necesitamos y cuáles son nuestros gustos, para adquirir una bicicleta que se adapte completamente a ellos y sea lo más óptima posible para la realización de nuestras rutinas de ejercicio en casa. Además, otros elementos en los que también hay que fijarse son la rueda o volante de inercia, su sistema de resistencia, la correa transmisora o la longitud de zancada.  

Bicicletas estáticas

Si lo que queremos es adquirir una buena bicicleta estática para poder pedalear cómodamente desde nuestra vivienda, también merece la pena prestar atención a las principales características, ventajas y desventajas de algunos de los modelos más relevantes del mercado en la actualidad. Para elegir adecuadamente entre las mejores bicis estaticas y acertar de lleno con nuestra compra, es muy importante pensar con detenimiento cuál es el uso que le vamos a dar y qué requisitos básicos tiene que poder cumplir esta herramienta deportiva para satisfacer a la perfección todas nuestras necesidades en cuanto a comodidad, calidad, eficacia, seguridad y precio. 

Cuando nos fijamos en el uso, existen tres modalidades diferentes que determinarán el tipo de bicicleta estática que vamos a necesitar. Una de ellas sería la de uso doméstico de unas siete horas semanales con una intensidad suave, otra categoría sería de uso intensivo de hasta doce horas semanales y variando intensidades, y por último, un uso semi-profesional de más de doce horas a la semana para usuarios avanzados e intensidades más altas. Dependiendo de qué modalidad es la que nosotros vayamos a seguir, necesitaremos adquirir un tipo de bicicletas u otras. 

A la hora de adquirir una bicicleta estática de calidad para nuestra vivienda, existen también otra serie de características básicas en la que merece especialmente la pena fijarnos. Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes es su mecánica y más concretamente, todo lo que tiene que ver con resistencia, fricción, el volante de inercia o la transmisión. Cuando todos estos elementos funcionan correctamente, el usuario va a poder disfrutar de una muy buena experiencia a bordo de la bicicleta, con las mayores garantías de confort y estabilidad posibles. Además, tampoco podemos olvidarnos de tener en cuenta el peso del usuario a la hora de elegir una bicicleta para garantizar su resistencia y durabilidad con el paso del tiempo y el uso continuado. 

LO MAS LEÍDO