El parchís: el juego más de moda durante los tiempos de confinamiento

Gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta tener un tablero físico en casa para jugar

Contenido patrocinado

parchís

En estos últimos meses nos hemos tenido que confinar en nuestros hogares como medio de seguridad para evitar contagiarnos del COVID-19, o para cumplir la cuarentena en el caso de que hubiéramos tenido algún tipo de contacto con alguien infectado. Es decir, que de repente nos hemos visto con mucho tiempo libre, y no todos hemos sabido qué hacer con él.

Muchos de nosotros hemos desempolvado los clásicos juegos de mesa y el parchís sigue siendo uno de los claros favoritos. Tal y como se explica en el artículo de https://www.elcorreogallego.es/tendencias/por-que-se-ha-vuelto-tan-popular-el-parchis-NG3811906, todavía se considera toda una tendencia.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, no hace falta que tengamos un tablero físico en casa para jugar con él, ni tan siquiera hace falta que estemos con un amigo o familiar al lado para echar una de esas legendarias partidas. Con el parchís online podemos cubrir distancias.

¿Por qué el parchís online causa verdadero furor y cuáles son sus ventajas?

El parchís online tiene la gran ventaja de que lo podemos jugar desde cualquier parte y dispositivo. Podemos echar la partida tanto desde nuestro ordenador de escritorio, como ordenador portátil. Incluso hay aplicaciones para el teléfono móvil o tablet que nos permitirán tirar los dados sin que nos tengamos que levantar del sofá.

El parchís siempre ha sido un juego tan popular debido a que es muy fácil de entender: y es que tan solo es necesario lanzar los dados y mover las fichas; por supuesto, será necesario saber cuál es la mejor ficha a mover en cada momento y tener claros todos los riesgos que corremos en el caso de que elijamos una determinada tirada, y no otra.

Juega con tus amigos… o sin ellos

Es imposible jugar al parchís físico sin otra persona: podríamos intentar jugar contra nosotros mismos, pero te aseguramos que no es ni la mitad de divertido.

Con el parchís online podemos jugar con amigos que estén en cualquier parte, pero lo mejor de todo es que también podemos jugar con desconocidos. La idea es que, con independencia de que conozcas a alguien o no que juegue al parchís, siempre tengas una mesa disponible para echar una frenética partida. Incluso hasta es posible jugar contra la máquina, o añadir algún jugador como si fuese la máquina, para enfrentarnos a desafíos cada vez más extremos.

¿Qué diferencias hay entre el parchís físico y el online?

Lo cierto es que la única diferencia es que en el parchís online no vas a tener que preparar nada, sino que será el propio sistema el que se encargará de todo. Olvídate de colocar el tablero, de buscar los dados o de ir moviendo las casillas. Tampoco te podrás equivocar al mover.

En el recurso https://www.fr9.es/parchis/ puedes encontrar un listado de aplicaciones para jugar online al parchís.

Ahora ya sabes por qué el parchís se ha convertido en uno de los juegos de mesa que triunfan en la situación de confinamiento que vivimos en este país.

 

LO MAS LEÍDO