Once lugares imprescindibles de Lanzarote

Si estás cansado de vacaciones que ofrecen siempre lo mismo decídete y visita Lanzarote, probablemente la isla más impresionante de las Islas Canarias

Once lugares imprescindibles de Lanzarote
Once lugares imprescindibles de Lanzarote

Su relativamente reciente actividad volcánica y el respeto de sus gentes por la naturaleza convierten a Lanzarote en un lugar único por  sus insólitos paisajes. Te presentamos 10 lugares impresionantes de la isla que, si bien puedes visitarlos por tu cuenta, te aconsejamos conocer cómodamente en excursiones con guías oficiales para que les saques el máximo provecho.

1. Laguna Verde


Reserva natural y considerado como uno de los símbolos de la isla, el Lago Verde descansa en los pies de un antiguo volcán cerca del mar. Las algas de las especia Ruppia marítima que habitan en la laguna provocan un tono verdoso en sus aguas poco común que contrasta con el gris de la arena que la rodea y el azul de su cercano mar.

2. Cueva de los Verdes


Este tubo volcánico que se adentra 6 km desde la costa hasta el volcán de La Corona te ofrece un recorrido por las entrañas de la solidificada lava. Sinuosos senderos y amplias estancias se suceden ofreciendo visiones que no son posibles en la superficie. La sala de los Estetas, la Puerta Mora o la Garganta de la Muerte son algunas de sus principales atractivos.

3. Jameos del Agua


Jameo es una palabra aborigen para describir el terreno hundido donde un conducto volcánico se abre a la superficie. El famoso artista lanzaroteño César Manrique supo armonizar la belleza de este lugar incorporando una serie de elementos que lo hacen digno de visitar. En el pequeño lago interior, podrás observar a los jameitos, una especie de cangrejos enanos, ciegos y albinos endémicos del  lugar y altamente delicados. Además de su lago, Cesar Manrique creó en este lugar una piscina artificial y una sala de conciertos que sin duda no te dejarán indiferente.

4. Lagomar


Esta impresionante casa es otro reflejo más en donde Cesar Manrique pudo volcar su creatividad. Construida en la parte excavada de una montaña volcánica, cuenta con un cristalino lago artificial rodeado de varias cuevas transformadas en hermosas estancias. Pero Lagomar no solo tiene un encanto especial por su belleza sino por una historia curiosa. Cuenta la leyenda que el famoso actor Omar Shariff perdió esta propiedad jugando a las cartas.  Hoy en día, en la entrada de la casa, podrás disfrutar de un restarante de comida a la carta, especialmente deliciosas en este mágico ambiente.

5. La Graciosa


Esta pequeña isla o gran islote es el mayor exponente del archipiélago Chinijo. Calma, en una palabra, describe a esta isla. Sus vírgenes playas, pequeñas casas y ritmo desacelerado hacen de la isla el lugar perfecto para relajarse como no lo habías hecho antes.

6. Los Hervideros


Situados al este del Parque Timanfaya, estos cavidades y agujeros volcánicos en la costa te esperan para ofrecerte un especial espectáculo. Calcula bien tu visita para que coincida con la marea alta y verás cómo el mar se cuela caprichoso por las cuevasde la lava para ascender con furia a intentar tocar el cielo. Buen calzado y ropa de repuesto son recomendables para esta visita.

7. Mirador del Río


El estrecho brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa es conocido como El Río. Desde lo más alto del risco de Famara, a más de 400 metros sobre el nivel del mar, este mirador te ofrece las más espectaculares vistas del Archipiélago Chinijo.  Al visitar este lugar, entenderás por qué Cesar Manrique eligió este lugar para edificar este mirador.

8. Parque Nacional de Timanfaya


La visita obligada de Lanzarote. El fuego vive bajo tus pies en esta tierra. Las recientes erupciones volcánicas del siglo XVIII dejaron decenas de conos volcánicos en un paraje casi sin vegetación.  Podrás notar el calor a pocos centímetros de la superficie y comprobarlo en varios de los experimentos que se realizan cerca del restaurante El Diablo. Un paseo en camello sería la guinda del pastel, mientras el bamboleo de este animal te acompaña en tu visita a las Montañas de Fuego.

9. Salinas del Janubio


Este Espacio Natural Protegido y gran obra arquitectónica todavía hoy produce sal marina de alta calidad. Los colores rojizos que toman las salinas y sus respectivos montículos blancos dibujan un paisaje de armónica geometría que hipnotiza. La laguna que forma las salinas originalmente se creó por erupciones volcánicas que dibujaron una barrera de lava entre esta y el mar.

10. Fundación César Manrique


Éste gran artista español nacido en Lanzarote es mundialmente conocido por su extraordinaria capacidad de respetar la naturaleza en sus creaciones. Y así lo podrás apreciar en la  Fundación César Manrique, cuya sede se sitúa en el Taro de Tahiche en Teguise. Se trata de la casa donde vivió el artista convertida en museo. Alberga dos exposiciones, una de artistas contemporáneos de César y otra con su obra. Digno de visitar, arte y naturaleza se funden en esta colada de una volcán.

11.La Geria


¡Amantes del vino, sorprendeos! Los lanzaroteños no se rinden a la hora de producir vino. Este espacio natural protegido te muestra como aprovechar al máximo las propiedades de esta tierra. Pequeños círculos hundidos en el terreno albergan a la protegida vid, rodeada por su muralla de piedra volcánica. Así es resguardada del incansable viento y nutrida por la rica tierra que descansa bajo el picón volcánico. Catar sus vinos, además de disfrutar de este peculiar paisaje, es una experiencia maravillosa.

 

Te hemos dados 11 razones para conocer la isla, pero sin duda hay muchos más que te sorprenderán y que tendrás que descubrir visitando Lanzarote.  Disfruta de unas vacaciones en Lanzarote y vuelve con una maleta llena de imágenes y sensaciones que, sin duda, permanecerán en tu recuerdo toda tu vida.

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO