Lugares emblemáticos de Gran Canaria

El archipiélago canario está compuesto por ocho islas diferentes, de las cuales Gran Canaria es denominada el “pequeño continente” por su gran diversidad

Contenido patrocinado

Costa de Gran Canaria

Aunque Gran Canaria es principalmente conocida por sus playas, la isla presenta muchas posibilidades diferentes para conocerla a fondo en una pequeña escapada. Para hospedarse durante este tiempo, en VillaGranCanaria se pueden encontrar los mejores alojamientos.

A continuación, repasamos algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria.

Mogán

Mogán es considerado uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. Repleto de pequeñas casas marineras, Mogán cuenta con un puerto deportivo que vale la pena visitar. Además, al final de las casas construidas sobre la montaña, existe un mirador desde el que disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa canaria.

Dunas de Maspalomas

La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas constituye uno de los principales atractivos de la isla. Con más de 400 hectáreas de playa, la Reserva también cuenta con un campo de dunas vivas, una laguna salobre conocida como la Charca y un palmeral. Los aterdeceres en ella son de los mejores de la isla, debido al juego de luces que se crea y al contraste entre la arena y el mar.

Tunte

Situada a 900 metros de altura, Tunte es la capital de San Bartolomé de Tirajana - el municipio más extenso de la isla -. Con una arquitectura tradicional, Tunte cuenta con un casco antiguo precioso, repleto de calles empedradas y comercios tradicionales. Con todo, la calle más bonita del pueblo es el Callejón Princesa Guayarmina; un rincón que no se puede dejar de visitar.

Pico de las Nieves

Con sus 1956 metros, el Pico de las Nieves es la cima más elevada de toda Gran Canaria. Por ello, merece la pena subir hasta allí y disfrutar de unas buenas vistas de lugares como el Roque Nublo o incluso el Teide en Tenerife, cuando el día está despejado. Además, no hay excusas para no subir, ya que se puede acceder hasta el mismo Pico en coche.

Roque Nublo

Roque Nublo es uno de los espacios naturales más icónicos de la isla, ya que desde él se pueden obtener unas vistas privilegiadas. No obstante, para llegar a esta formación rocosa, los visitantes tendrán que realizar una pequeña caminata de 40 minutos aproximadamente. En cualquier caso, su acceso es sencillo y muy recomendable, ya que es el tercer pico más elevado de Gran Canaria.

Tejeda

El pueblo de Tejeda no es únicamente uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, sino que también está considerado como uno de los más hermosos de toda España. Encajado entre montañas, Tejeda conserva a la perfección la arquitectura tradicional de la isla, con sus pequeñas casas de fachada blanca y sus balcones de madera.

Caldera Los Marteles

Con unas espectaculares vistas, la caldera Los Marteles es otra de las visitas que se deben realizar en una escapada a Gran Canaria. Su diámetro de más de 500 metros forma una circunferencia perfecta que impresiona a la vista. Reconocido como un espacio natural protegido, visitar esta caldera es una buena forma de conocer la orografía volcánica de la isla.

LO MAS LEÍDO