Lanzarote Natural lleva un trozo de la isla y de Tinajo hasta Gran Canaria

La empresa conejera participa desde el 18 de junio y hasta el 18 de julio en 'La Retro Expo' del Centro Comercial El Muelle

Lanzarote Natural, en 'La Retro Expo' del Centro Comercial El Muelle

La empresa Lanzarote Natural se encuentra participando desde el pasado 18 de junio en 'La Retro Expo' del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha querido recrear un trocito de la isla conejera y de Tinajo. Vestimentas de campesino, sombreras, rofe y piedra volcánica dan la bienvenida a su stand, donde los visitantes pueden conocer los productos de esta empresa lanzaroteña: desde vinos y vermut hasta mermeladas artesanales y sal.

"Yo siempre he sido partidario de no montar el stand tipo supermercado para vender, sino de interpretar el producto, de meter al posible comprador en tu casa, que toque el rofe, que sepa cómo vestimos, cómo se trabajar artesanalmente y heroicamente en La Geria, en Tinajo", explica Daniel Lasso, gerente y propietario de Lanzarote Natural, que ya ha participado en ferias en Holanda, Madrid o Salamanca. 

Así, tras ser invitados a participar en esta exposición en Gran Canaria, desde esta empresa conejera decidieron montar un stand en el que "realmente ves Lanzarote cuando entras". "Hicimos una pequeña maqueta para llevar a Lanzarote y Tinajo para que los canariones, como digo yo con todo el cariño, nos vean un poco más", apunta Lasso. Una idea que afirma que "está gustando mucho" y que ha dejado alguna que otra anécdota. Y es que, cuenta que un concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llegó a preguntar si el stand era del Cabildo de Lanzarote. "La gente está muy contenta", señala. 

A las vestimentas tradicionales y piedras volcánicas, se han añadido parras antiguas de casi 90 años, barricas de vino y una recreación de unas salinas, donde los visitantes pueden encontrar expuestos los productos de Lanzarote Natural. Desde la propia sal "virgen y salvaje" hasta el vino tinto de autor 'T de Tinajo', el vino blanco, los vinos dulces, los vermut rojo y blanco y sus mermeladas. "Está gustando mucho y de eso se trata. Ahora que estamos tan perdidos 

Desde Lanzarote Natural afirman que "es una gozada" poder estar participando en 'La Retro Expo' del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria, a la que agradecen haber sido invitados, y animan a los vecinos de Gran Canaria y a los residentes en Lanzarote que se desplacen a la isla a visitar su stand. 

La Retro Expo' del Centro Comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria estará abierta hasta el 18 de julio y se trata de una exposición con la que se busca una vuelta al pasado, a los orígenes. En ella, según explica Daniel Lasso, se exhiben desde "teléfonos antiguos, el primer ordenador portátil, máquinas de escribir y los primeros legos" hasta mieles, cochinilla o productos como los que elabora Lanzarote Natural. 

 

 

LO MAS LEÍDO