La Cámara imparte jornadas online con asesoramiento para digitalizar las empresas de Lanzarote y La Graciosa

La formación está organizada en el marco de la Red CIDE de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y se imparte en formato online los días 9 y 11 de junio. Inscripciones aquí.

Según el Banco Central Europeo, España tiene un potencial para implantar el teletrabajo del 30% pero, incluso en la situación actual de necesidad, solo se está aprovechando un 8%. La digitalización es clave para lograr este reto ineludible. La idea es mejorar la competitividad de las pymes mediante la adopción de una cultura digital en sus negocios que permita o favorezca un crecimiento económico sostenido.

¿Para qué sirve digitalizarse?


Las empresas digitalizadas son más dinámicas en sus procesos, más productivas, tienen mayor ventaja competitiva, gastan menos porque el uso de herramientas digitales les permite ahorrar costes y ser más eficientes, aprovechan las oportunidades comerciales en la Red y en definitiva son más innovadoras y competitivas.

Esto ya era una realidad antes del COVID-19. Ahora, las pymes y profesionales que iban por delante en este proceso de transformación digital son las verdaderas reinas del mercado.

Pero todavía no es demasiado tarde para la transición digital, por eso en el marco de la Red CIDE, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha organizado dos jornadas online con posibilidad de acceder a un asesoramiento personalizado para aquellos que deseen adaptar sus negocios al entorno digital.

Cuándo y cómo


  • La primera jornada online se imparte el 9 de junio a las 10.00h. En ella se abordarán los errores más comunes que se producen durante el proceso de transformación, así como las estrategias más adecuadas para evitarlos.
  • La segunda jornada será el 11 de junio también a las 10:00h. y estará dedicada a la creación de una estrategia de transformación digital, definiendo la transición desde modelos de negocio tradicionales hacia una transición eficiente, con las herramientas de apoyo básicas para desarrollarla.

Las dos sesiones online se complementan con un asesoramiento personalizado para diez proyectos de negocio consolidados. De la mano de nuestro consultor Alberto Santana, se ofrece la oportunidad de diseñar un plan básico de transición digital. El plan tiene en cuenta aspectos como los canales de comercialización online, la seguridad de la información en el teletrabajo, herramientas básicas de gestión económica, administrativa, de inteligencia estratégica o de proyectos, entre otros conceptos. Alberto Santana es economista y fundador de Plan B Group. Trabaja desde hace más de 18 años como consultor en la mejora de sistemas de gestión empresarial. Puedes consultar aquí su curriculum.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la
Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014?2020.

Si estás interesado en participar puedes Inscribirte aquí.

 

 

LO MAS LEÍDO