La aviación privada innova mientras la pandemia del COVID-19 interrumpe la industria mundial de viajes

El período 2020-2021 será histórico por muchas razones. También para la aviación, que afronta un reto clave para adaptarse tras la pandemia 

La aviación privada innova mientras la pandemia del COVID-19 interrumpe la industria mundial de viajes
La aviación privada innova mientras la pandemia del COVID-19 interrumpe la industria mundial de viajes

2020 está destinado a ser un año agitado para la aviación, con la industria pasando actualmente por un cambio de paradigma en muchos niveles.

Los líderes empresariales deben adaptarse a la cara cambiante del mundo, y los de la aviación muy específicamente. Echemos un vistazo a cómo algunas empresas innovadoras han sido golpeadas por la situación sanitaria.

 

Con la colaboración, se eliminan los tiempos de espera


Los largos tiempos de espera son un problema. Todos los aviones comerciales funcionan en un horario establecido. Ya se trate de un viaje en primera clase o en clase económica, todos llegarán al mismo tiempo. Las aeronaves comerciales operan en aeropuertos seleccionados y, debido a su tamaño, tienen que esperar para usar las grandes pistas. Esto siempre significa congestión. Cualquiera que vuele regularmente sabe exactamente lo que es esperar en la pista , por lo que se necesita la colaboración con los mejores agentes del mundo para garantizar que todos los vuelos obtengan los permisos adecuados y los intervalos de tiempo requeridos.

Sin embargo, los jets privados pueden acceder a miles de aeropuertos en todo el país. Pueden usar pistas más cortas, volar en rutas menos congestionadas y salir exactamente a la hora que deseen. El cliente establece el horario, lo que significa vuelos más rápidos.

 

Combinación de vuelo de carga y jet privado


Teniendo en cuenta la situación actual, los servicios de aviación privada y chárter ejecutivo están operando sin demora. Pueden permitir globalmente la entrega de la creciente demanda de recursos y productos. De hecho, estas compañías han trabajado incansablemente durante las semanas de confinamiento en toda Europa, esforzándose entre otras tareas para suministrar EPIs a la población. En dicho suministro se ha dado prioridad tanto a los hospitales como al sector público  en la fabricación y abastecimiento de máscaras faciales, respiradores, guantes y, por supuesto, desinfectante para manos. Una incesante demanda de equipos de protección que es probable que continúe hasta que se pueda desarrollar una vacuna.

Todo ello ha provocado una nueva combinación entre viajes de carga y chárter de aviones privados, simultánea también al aumento significativo en el comercio electrónico. Todo ello ha provocado un cambio de enfoque para las compañías, que transportan suministros y equipos vitales a donde más se necesitan.

 

Más flexibilidad y seguridad


La colaboración con la industria de carga y de jets privados significa que se requieren más ejecutivos para visitar tres o cuatro ciudades en un solo día, lo que no es posible con ningún otro modo de transporte.

También está la cuestión de la seguridad en la salud de los altos ejecutivos, para los que volar en jet privado es la única opción viable tras la crisis sanitaria. Informes recientes publicados en los medios afirman que el CEO de Apple, Tim Cook, dejó de volar en aerolíneas comerciales. Apple ahora requiere que el CEO Tim Cook vuele en aviones privados para "todos los viajes de negocios y personales", según una presentación regulatoria del miércoles.

También los CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y de Disney, Bob Iger, confían en aviones privados para todos sus viajes, conforme a lo detallado en las presentaciones más recientes de sus compañías. Es ampliamente aceptado que la razón de estas decisiones se basa firmemente en la flexibilidad y seguridad de la aviación privada..

 

Inversión en investigación y planificación empresarial avanzada


Muchas organizaciones ya están muy avanzadas en su transición digital, adaptándose a los cambios en el comportamiento del consumidor y reconstruyendo la confianza invirtiendo en la tecnología donde sea necesaria para la nueva normalidad.

Las soluciones integradas de identidad digital son una de las posible soluciones y la clave para realizar viajes sin contagios También permiten a las organizaciones aprovechar la información para evaluar de manera eficiente el perfil de riesgo de una persona, lo que les permite administrar los riesgos en tiempo real y ahorrar tiempo y dinero a los viajeros de negocios.

El pasaporte digital ya estaba en desarrollo, pero los efectos de la pandemia está acelerando este proceso. Ahora, se estudia integrar elementos como su cara y su cuerpo, así como la identidad descentralizada. Esto significa que el individuo posee y controla sus atributos de identidad, como su fecha y lugar de nacimiento y características físicas; pero también historial de viajes, información de salud y otros datos.

 

La colaboración es esencial


En este momento de cambios sin precedentes, los gobiernos y la industria tienen una oportunidad única para redefinir los viajes y construir una industria más sostenible, ágil y resistente. Esto no sería posible sin la colaboración con los distintos agentes de la  industria de la aviación.

LO MAS LEÍDO