El impulso a la digitalización de las empresas de Lanzarote contará con el apoyo de la Oficina Acelera pyme del COIICO

Una Red de Oficinas para acelerar el proceso de transformación digital de las pymes y autónomos

Contenido patrocinado

Coiico

El pasado martes 6 de julio el Director General de Red.es, la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y el Concejal de Gobierno del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inauguraban, junto al decano de la entidad, la Oficina Acelera pyme del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

Con este acto oficial se daba el pistoletazo de salida a un proyecto que cuenta con el apoyo y colaboración de las principales entidades del ecosistema de innovación y digital en Canarias, entre las que se encuentra la Fundación Martínez Hermanos de Lanzarote.

Una Red de Oficinas para acelerar el proceso de transformación digital de las pymes y autónomos

 

La Red de Oficinas Acelera pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es y cofinanciadas con fondos FEDER, será un espacio físico y virtual enfocado a acelerar el proceso de digitalización de pymes, autónomos y emprendedores a través de actividades de sensibilización, difusión y asesoramiento totalmente gratuitas.

El pasado mes de mayo Red.es seleccionaba al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) como el 18 mejor proyecto a nivel nacional, y primero a nivel autonómico, para crear una Oficina Acelera pyme.

Carlos Medina, decano del COIICO, ha señalado que “Con esta oficina queremos contribuir a la transformación digital de las pymes y autónomos en Canarias con el objetivo de que los resultados de esta digitalización empresarial repercutan positivamente en la economía de nuestra región”.

De esta manera le damos continuidad a nuestra línea de trabajo de apoyo al proceso de transformación digital de la economía y de la sociedad en Canarias que hemos venido realizando, a través de nuestra Oficina de Transformación Digital, durante los dos últimos años”, concluyó el Decano.

 

Actividades de sensibilización, capacitación y asesoramiento para impulsar la digitalización empresarial 

 

El proyecto, que tendrá una duración de 24 meses y más de 27 actividades programadas, será una herramienta que facilite a pymes, autónomos y emprendedores de Canarias su proceso de transformación digital y ayude a fomentar y dar visibilidad al sector TIC en las islas.

Entre las actividades programadas destacan la realización de más de 100 seminarios, elaboración de recursos interactivos, programas de mentoria y asesoramiento, desarrollo de una herramienta de autoevaluación, un catálogo de soluciones y servicios TIC y una base de datos de proveedores homologados.

 

Las pymes, autónomos y emprendedores de Lanzarote los grandes beneficiados del Programa Acelera pyme

 

El COIICO ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Martínez Hermanos para llevar a cabo, en el marco Acelera pyme, multitud de actividades de sensibilización, capacitación y asesoramiento a pymes, autónomos y emprendedores de Lanzarote.

Para Catalina Martínez, presidenta de la Fundación, “se trata de una iniciativa muy necesaria por dos motivos: en primer lugar, aumenta la empleabilidad de la población a través de la mejora de las competencias digitales; y en segundo lugar, eleva la competitividad de nuestro tejido productivo a través de la adopción eficiente de las TIC“.

Estas dos entidades ya han colaborado recientemente en la realización de un curso en materia de fabricación digital dirigido a la mejora de las competencias digitales de las mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en los entornos tecnológicos e industriales.

A la experiencia en digitalización empresarial del COIICO se suma la labor y buen hacer de la Fundación en mejora de las competencias digitales y sus excepcionales recursos entre los que destaca su espacio Magma Innovation en Arrecife, un entorno orientado a la innovación empresarial en el que las pymes, autónomos y emprendedores de Lanzarote podrán disfrutar de eventos y servicios de la Ofcina Acelera pyme del COIICO en la isla.


Aquellas pymes y autónomos interesados en recibir más información, asesoramiento e inscribirse en todas las iniciativas de la Oficina Acelera pyme del COIICO podrán hacerlo a través de la página web de la oficina https://oap.coiico.es/

 

LO MAS LEÍDO