HiperDino destina 8 millones para acelerar la transformación digital

Las nuevas cajas de cobro, con terminales táctiles y un nuevo software de venta más rápido e intuitivo, son una de las principales apuestas de la compañía

Eduardo Prieto, director de IT de Hiperdino
Eduardo Prieto, director de IT de Hiperdino

HiperDino acelera la transformación digital para avanzar en su gestión interna y estar cada día más cerca de sus empleados y clientes, para lo que ha invertido 8 millones de euros. Esta renovación tecnológica se produce, sobre todo, en los sistemas de tienda, con nuevas cajas, balanzas y escáneres, en la nueva aplicación de cliente que próximamente verá la luz, y en el canal online.

Para el director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, “este es uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, ya que nos ha permitido sentar las bases para abordar de forma inmediata los retos a los que nos enfrentamos ahora y en un futuro”.

A día de hoy, todos los establecimientos HiperDino, SuperDino e HiperDino Express cuentan con el nuevo sistema de caja. Entre sus ventajas, destacan el arqueo sencillo y ágil para los empleados, y la incorporación del tique digital para los clientes.

La nueva aplicación para cliente también verá mejorada su diseño y funcionamiento y permitirá a los usuarios estar informado de las últimas ofertas, conocer la afluencia que hay en cada tienda en tiempo real, saber en qué estado se encuentra una compra y pedir turno en las diferentes secciones, entre múltiples prestaciones.

En su canal online hiperdino.es, la cadena también da un salto cualitativo y, entre las novedades más importantes, resalta la tecnología empleada en su buscador, dotado de inteligencia artificial.  

Paralelamente, se trabaja en proyectos para la digitalización del Área de Recursos Humanos y en otros organizacionales y de mejora de la eficiencia operativa.

Imagen de las nuevas balanzas de Hiperdino
Imagen de las nuevas balanzas de Hiperdino

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a todas ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Black Friday HiperDino 2020
HiperDino celebra su ‘Black Friday’ más seguro con descuentos de hasta el 40% en juguetes y productos de Navidad
LO MAS LEÍDO