Las FP con más salidas laborales en 2021

Las empresas ya demandan más alumnos de FP que universitarios

Noticia de empresa

https://youtu.be/XMvOiO-W2iA

En poco más de una década la Formación Profesional se ha convertido en un verdadero referente en lo que a la empleabilidad se refiere.  

Según el último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional a día de hoy supera con holgura a la Universidad.  

En 2020, los titulados universitarios han dejado de ser los candidatos más demandados por las empresas.  El nivel formativo mínimo solicitado en las ofertas de empleo arroja un dato de los más sorprendente: el 40,1% de las ofertas exige la Formación Profesional de Grado Medio o Superior, frente a al 33,7% que exige titulación universitaria, según el informe de Infoempleo Adeco 2021. Hoy, una FP abre más puertas,  laboralmente hablando, que una carrera universitaria. 

Los títulos de FP con mayor tasa de empleabilidad en 2021 

Existen perfiles de FP con gran demanda por parte del mercado laboral. En la actualidad hay dos grandes grupos líderes. Por un lado aquellos que están relacionados con la gestión administrativa. Y, por otro lado, los relacionados con la sanidad. Además, en los últimos años se han añadido enseñanzas muy ligadas a las nuevas tecnologías, a la informática y al marketing digital y publicidad. 

El Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS imparte los títulos con más salidas laborales. De entre los Títulos de FP de Grado Medio y Superior más demandados por las empresas y, por tanto, los que permiten acceder al mercado laboral de forma más rápida, según los últimos datos del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)  son los siguientes: 

SECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS 

  • TÉCNICO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS  

Administración y Finanzas  es el Grado Superior con más salidas laborales y es de los ciclos formativos que tienen una mayor tasa de inserción laboral, manteniéndose en cabeza entre los FP con más salida en el 2021. Con este Título Oficial podrás trabajar en prácticamente cualquier empresa  pública o privada  por su polivalencia, banca, asesoría jurídica, contable, financiera, recursos humanos, realizar contrataciones, presupuestos,  entre otros.  

 

SECTOR DE SANIDAD 

  • TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA  

Cuidados Auxiliares de Enfermería, se trata del segundo grado medio de FP con más contratos efectuados a lo largo del último año. Una vez finalizado estos estudios podrán trabajar en diferentes ámbitos: centros de la tercera edad, centros de salud, hospitales públicos y privados, así como todo tipo de clínicas especializadas,  ayudando a la mejorara  de la salud de las personas y atendiendo a pacientes en técnicas sanitarias. 

  • TÉCNICO SUPERIOR HIGIENE BUCODENTAL  

El Título de Técnico Superior de Higienista Bucodental, es uno de los grados superiores de FP con mayor inserción laboral. El número de contratos anuales se ha cuadruplicado, se sitúa entre las ocupaciones con mejores perspectivas laborales de la rama sanitaria, según el  del  Mercado de Trabajo SEPE 2020. Una vez obtenida la titulación oficial de Técnico Superior de Higienistas Bucodentales  podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado, clínicas dentales, laboratorio clínico, equipos de prevención y atención sanitaria, etc.  

  • TÉCNICO SUPERIOR  EN DIETÉTICA   

En la actualidad los titulados oficiales de Técnico Superior de Dietética encuentran un empleo en menos de un año. Este sector cuanta con un aumento exponencial de demanda de empleo dado el interés que hay en la actualidad en el ámbito de la nutrición y dietética. Con esta titulación oficial podrá trabajar como dietista tanto en el sector público como en el privado en centros sanitarios, hospitales, colegios, guarderías, geriátricos, laboratorios, inspector de alimentos, así como en empresas de nutrición y/o emprender un negocio realizando actividades de la salud. Sin duda el trabajo lo tienen asegurado. 

 

SECTOR DE COMERCIO Y MARKETING 

  • TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES  

Este grado medio es el que tiene más salidas laborales en el área de comercio y marketing. Prácticamente cualquier empresa necesita a profesionales cualificados con este perfil. Estos titulados podrán ejercer su actividad en cualquier sector productivo realizando funciones de administración,  gestión y comercialización, o bien gestionando su propio comercio. 

  • TÉCNICO SUPERIOR PUBLICIDAD Y MARKETING 

La inserción laboral de estos titulados ha crecido exponencialmente ya que es una de las salidas profesionales más demandadas por las empresas hoy en día, ya que en la actualidad tienen dificultades para encontrar estos perfiles técnicos. 

Un Técnico Superior titulado en Marketing puede formar  parte de cualquier empresa  pública o privada, aplicando técnicas de venta, estrategias de redes sociales, consultoría digital, e-commerce, relaciones públicas, investigaciones de mercado, etc. para extraer los máximos beneficios corporativos. 

 

SECTOR DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES 

  • TÉCNICO SUPERIOR  DESARROLLO  APLICACIONES WEB  

Sin lugar a dudas el sector estrella de la FP con más salidas en el 2021 es la tecnología.  Se calcula que entre el año 2021 al  2024 se crearán más de un millón de puestos de trabajo en España. Por tanto, los alumnos que tengan la titulación de Técnico Superior  Desarrollo  Aplicaciones Web tendrán el futuro laboral asegurado, ya que el mercado laboral actual busca perfiles informáticos bien formados que les permita a las empresas incorporar nuevos métodos y líneas de negocio para mejorar sus ventas y ofrecer a sus clientes un gran valor añadido. Estos titulados podrán trabajar tanto en empresas públicas como privadas, ya que ambas requieren desarrollador de aplicaciones  y han de ir actualizándolas y manteniéndolas. 

 

SECTOR DE HOSTELERÍA 

Si tenemos en cuenta la tasa de empleabilidad del mercado laboral de Canarias, existe otro sector relevante en cuanto a la empleabilidad y que cuenta con una tasa de inserción laboral del 98% es el sector turístico. Éste  tradicionalmente necesita incorporar nuevos profesionales. Los estudiantes de FP de hostelería son los que tienen mayor inserción laboral en Canarias, 3 de cada 4 graduados de FP en hostelería encuentra empleo en menos de seis meses. 

Dentro de la familia profesional de hostelería y turismo existen titulaciones de grado medio y superior que cuentan con mayor salida laboral, como son: 

  • TÉCNICO EN SERVICIOS DE RESTAURANTE Y BAR  

  • TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA 

  • TÉCNICO SUPERIOR  DIRECCIÓN SERVICIOS RESTAURACIÓN  

  • TÉCNICO SUPERIOR DIRECCIÓN COCINA.  

 

5 Razones para estudiar en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS: 

1.-Agencia de Colocación Oficial.  

Estudiar en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS  es una de la forma más rápida y seguras de acceder al mercado laboral, ya que cuenta con una Agencia de Colocación Oficial  que trabaja a diario para ofrecer las mejores ofertas y más adecuadas a sus alumnos, siendo  la inserción laboral  uno de los objetivos prioritarios de su Centro. Estos servicios son totalmente GRATUITOS. 

2.- Prácticas en las mejores empresas 

Las prácticas en centros de trabajo es otra de las grandes ventajas con la que cuentan los alumnos  del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, ya que  cuenta con el apoyo una red de empresas líderes en el tejido empresarial. Estas prácticas  están concebidas como un puente entre los ciclos formativos y la futura inserción, ya que se priorizan las empresas que tengan mayor capacidad de empleabilidad.   

3.- Oficialidad de los títulos 

Toda la formación de FP que se ofrece en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, tiene carácter Oficial y validez en todo el territorio nacional, siendo un Centro Autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Esta oficialidad, permite que de una FP de Grado Medio se pueda continuar la formación cursando un Ciclo de Grado Superior. Por su parte los alumnos titulados en Grado Superior tienen la posibilidad de acceder a los estudios universitarios. 

4.-Becas y Ayudas 

Al ser Titulaciones Oficiales, los alumnos pueden solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación o bonificar la formación hasta el 100% del coste. 

5.-FP + Grado desde 4 años. Doble titulación oficial 

Las sinergias entre el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS y la Universidad Isabel I te permiten obtener en solo 4 años alguno de los Grados Universitarios que esta imparte. 

Una vez superado todos los módulos de FP de alguno de los Ciclos de Técnico Superior, el alumno/a del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, gracias al sistema de convalidaciones acceder directamente al Grado y obtener una doble Titulación Oficial en cuatro años. 

  

Cómo, dónde y cuándo 

En el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, podrás encontrar estos y otros Grados de FP, Grados Universitarios, Másteres y Expertos Universitarios que cuentan con alta empleabilidad y que te preparan para insertarte al mercado laboral. Podrás estudiar en la modalidad que mejor se amolde a tu disponibilidad, pudiendo optar por las siguientes: 

- Presencial 

- A distancia 

- Online 

En la actualidad se encuentra abierto el plazo de la matrícula correspondiente el próximo Curso Académico 2021/22. 

Si desea obtener más información, contacte con  el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, en C/ La Inés, 35 en Arrecife o a través de su página web o llamando al teléfono 928-813-011.  

 

LO MAS LEÍDO