La Formación Profesional Dual te forma dentro de la empresa

La Cámara de Comercio trabaja para lograr el éxito de la implantación de la FP Dual en la empresa. Sus protagonistas te cuentan en este vídeo las ventajas que tiene para lograr un empleo

Noticia de empresa

https://www.youtube.com/watch?v=7wJqHDrKWA4

Coincidiendo con el inicio del periodo de inscripción en Formación Profesional y con la Feria de Orientación Vocacional Planéate, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha puesto en marcha una campaña de difusión de la FP Dual. Y lo hace a través de un vídeo, donde se recogen testimonios del alumnado, profesorado y empresa, para explicar en qué consiste esta opción formativa y qué ventajas ofrece.

El programa FP Dual en la Empresa que desarrollan las Cámaras de Comercio en España, promueve esta modalidad formativa muy habitual en otros países de Europa. La nueva Formación Profesional es innovadora porque los estudiantes combinan sus estudios en el centro, con prolongadas estancias como aprendices en las empresas. A diferencia de la FP tradicional, al menos un tercio del tiempo de la formación se desarrolla en la empresa. De esta manera, las posibilidades de empleabilidad se multiplican para lograr una inserción laboral exitosa.

Entre el ámbito educativo y la empresa

La coordinación y el intercambio de información entre el centro educativo y las empresas es fundamental. En este contexto se sitúa la labor de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que ejerce de intermediador entre el ámbito educativo y el empresarial. Impulsamos la implantación de la Dual promoviendo su conocimiento entre las empresas a través de visitas personalizadas y de la organización de jornadas informativas.

En el vídeo ha participado Francisco Martínez Blanco, director del hotel Hipotels La Geria, y uno de los referentes, por su implicación, en la implantación de la Dual en la isla. Intervienen dos exalumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas, que cursaron sus estudios en esta modalidad y Eduardo Salas, profesor.

Nuevo ciclo dual de Jardinería

Hasta el 30 de abril está abierto el periodo para solicitar plaza en los distintos Ciclos Formativos ofertados en el próximo curso 2021/22.

Como novedad, este año se incorpora a la modalidad Dual el Ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería. Este ciclo se añade a los que ya estaban en funcionamiento, que son los Ciclos Superiores de Guía, Información y Asistencia Turísticas; el de Gestión de Alojamientos Turísticos o el de Dirección de Cocina. Fuera del ámbito turístico, el de Educación y Control Ambiental. En todos los casos, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar su aprendizaje combinando las clases en el centro, con periodos de formación en las empresas.

LO MAS LEÍDO