¿Está bien ocultar la dirección IP con un proxy?

El servidor proxy actúa como un servidor intermediario que separa a los usuarios finales de sus páginas web de navegación

Contenido patrocinado

laptop

No se puede negar que a todos nos encantan los beneficios y todo lo que conlleva acceder rápidamente a Internet. Algunas personas nunca se preocupan por el peligro inherente causado por el robo de identidad y las violaciones de la seguridad de los datos. Algunos ni siquiera se preguntan: cuál es mi ip.
Pero ahora, tal vez utilices un proxy o una red privada virtual (VPN) cuando accedas a Internet. Las personas más conocedoras de la tecnología utilizarán un proveedor de proxy más premium. Y es que al acceder a Internet, es fundamental asegurarse de estar bien protegido. En este artículo sabrás si usar un proxy te puede proteger.
 

Qué es un proxy

Un servidor proxy es una máquina que traduce el tráfico entre protocolos o redes. En lenguaje simple, el servidor proxy actúa como un servidor intermediario que separa a los usuarios finales de sus páginas web de navegación. Los proveedores de servidores proxy ofrecen servidores proxy en función de las necesidades de los clientes. Dependiendo de la política, el uso y las necesidades de la empresa, el proxy proporcionará diferentes niveles de seguridad, funcionalidad y privacidad.

Puedes usar un servidor proxy para cambiar la dirección IP del ordenador, por lo tanto, darle una ubicación diferente o anónima. El servidor proxy encripta tus datos, haciendo que los datos sean ilegibles. Según tu dirección IP, el servidor proxy puede bloquear u otorgar acceso a algunas páginas web.
 

Usar un proxy para ocultar la dirección IP

La función principal del servidor proxy es gestionar el tráfico de Internet. Recibes solicitudes de varios clientes y reenvías estas solicitudes a medida que entrega y recibe respuestas de los servidores. Al usar el proxy, es posible que debas ajustar la configuración del proxy en su PC manualmente.

A diferencia de la VPN, la mayoría de los proxies no están equipados con la capacidad de cifrar su tráfico. Tampoco pueden ocultar tu dirección IP a las personas que interceptan su tráfico de Internet. Los proxies web gratuitos no son tan de fiar como las VPN, pero aún pueden funcionar bien para ocultar tu dirección IP. Si estás buscando una solución rápida y temporal para una seguridad de Internet de fiar, los servidores proxy son la mejor opción.
 

¿Cómo oculta el proxy mi dirección IP?

Algunos proxies pueden enmascarar tu dirección IP actual con una nueva. Por lo tanto, brinda una nueva "ubicación". Tu nueva "ubicación" será la misma que la del servidor proxy que estás utilizando. Existen diferentes proxies que puede utilizar para ocultar tu dirección IP. Cada proxy ofrece un nivel diferente de seguridad y protección a medida que accede a Internet.
 

Tipos de proxies

A continuación, se muestran los tipos de proxies que puede utilizar para ocultar las direcciones IP de sus dispositivos:

  • Proxy transparente

El proxy transparente no oculta tu dirección IP ni utiliza su servidor proxy. En cambio, se identifica en el sitio web como un servidor proxy y aún presenta tu dirección IP al navegador web. 

  • Proxy anónimo

A diferencia del proxy transparente, el proxy anónimo no pasará la dirección IP de tu dispositivo al sitio web. Pero aún se identificará como un servidor proxy. No revelar la dirección IP ayuda a prevenir el robo de identidad y oculta tu historial.

LO MAS LEÍDO