DE CENTROS DE ARRECIFE, TÍAS Y TEGUISE

El taller PlayEnergy de Fundación Endesa llega a las aulas de Lanzarote

Más de medio millar de alumnos de la isla participarán en la nueva edición de este taller, que promueve un uso eficiente de la energía y les acerca al mundo de la electricidad

El taller PlayEnergy de Fundación Endesa llega a las aulas de Lanzarote
El taller PlayEnergy de Fundación Endesa llega a las aulas de Lanzarote

El taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa aterriza este miércoles en Lanzarote para impartir sesiones didácticas en seis colegios de la isla, desde el 24 hasta el 30 de enero, con el objetivo de formar y concienciar a los estudiantes en materia de ciencia y energía. En esta IV edición del programa se han inscrito más de medio millar de alumnos de centros educativos de Arrecife, Teguise y Tías interesados en conocer el mundo de la electricidad y fomentar un uso eficiente de la energía. 

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa “jugar para aprender”. Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y universidad.

Por otro lado, los centros educativos que participen en este taller podrán inscribirse al concurso PlayEnergy durante el presente curso. Los participantes deberán pensar cómo sería su ciudad del futuro y presentar este modelo urbano inteligente en forma de maqueta u otros soportes. En la edición pasada, el CEIP San Matías de La Laguna fue distinguido con el segundo premio concurso por su proyecto ‘Tenerife smart island. San Matías, un barrio sostenible’, en el que los alumnos apostaron por las energías eólica, solar y mareomotriz. También en la edición 2014-2015 un colegio de Lanzarote, el Arenas Internacional, resultó ganador del tercer premio.

Todos los colectivos interesados ??en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a endesaeduca@endesa.es

LO MAS LEÍDO