El Rancho Texas Lanzarote Park cumple 10 años: un lugar ideal para familias y eventos

...

El Rancho Texas Lanzarote Park cumple 10 años: un lugar ideal para familias y eventos
El Rancho Texas Lanzarote Park cumple 10 años: un lugar ideal para familias y eventos

El Rancho Texas Lanzarote Park cumplió en diciembre 10 años desde su apertura. En este tiempo, ha tenido una gran evolución, desde que abrió como centro hípico hasta lo que es en la actualidad. Además, este espacio se ha convertido en un lugar ideal para todo tipo de celebraciones, como cumpleaños, bautizos o comuniones. La oferta gastronómica es "sencilla", pero de "gran calidad" y, además, cuenta con tres restaurantes.

Uno de los conocedores de la evolución del Rancho Texas Lanzarote Park, Óscar García, ha explicado que este espacio no celebró su aniversario, puesto que estaba afrontando la ampliación de las piscinas para los leones marinos. Además, ha insistido en que el objetivo de esta infraestructura y de uno de sus propietarios, Nicolás López, es acercar la naturaleza a los lanzaroteños.

"No es un defecto de los lanzaroteños no visitar los sitios que visitan los turistas, porque esto ocurre en todas las partes del mundo. Parece que lo que está lejos es mejor que lo que tenemos cerca. Pero eso da un poco de pena. El Rancho Texas es una auténtica obra de arte en todos los sentidos. Todo se ha hecho de forma artesanal y con cariño y no han intervenido empresas del exterior, sino que lo ha hecho gente de Lanzarote. El 90 por ciento de la gente que trabaja es gente de la isla. No es una cosa hecha por extranjeros para guiris", ha explicado.

Por ello, cuando entra un residente en el Rancho Texas Park a sus responsables les da "mucha alegría". "No queremos que lo consideren una atracción para guiris, sino que está hecho para nosotros", ha insistido García.

Así, García recomienda la visita con familiares o en grupo para disfrutar de los animales y de la naturaleza. "Tiene las dimensiones perfectas, porque no es muy grande pero hay sitio que recorrer", ha destacado.

Además, es un sitio que suele gustar "a todas las edades". "Los mayores valoran las zonas de relax y los paseos tranquilos, los chinijos se lo pasan genial y los adolescentes tienen las piscinas con juegos de agua o canoas. A cualquier edad uno encuentra su sitio, su ambiente en el Rancho Texas Lanzarote Park", ha señalado.

Además, a este lugar también van muchos colegios de la isla. "Casi todos habrán pasado por aquí, porque eso se cuida mucho. El otro día coincidí con un grupo de Fuerteventura, unos 150, que venían los niños, junto a los padres y profesores. Cogieron el barco y pasaron el día en el Rancho Texas Lanzarote Park. Se quedaron muy sorprendidos", ha señalado.

Y es que, según ha afirmado Óscar García, en este lugar se aprende "viendo a los animales la vida salvaje, que siempre da lecciones".

LO MAS LEÍDO