El cigarrillo electrónico, la mejor alternativa al tabaco

El cigarrillo electrónico, la mejor alternativa al tabaco
El cigarrillo electrónico, la mejor alternativa al tabaco

El cigarrillo electrónico, también denominado vapeador, es una buena alternativa si ya eres fumador habitual. Por si todavía no lo sabes, se trata de un sistema electrónico - con un diseño muy similar al de los cigarros tradicionales e incluso las pipas - que puedes adquirir en tiendas físicas u online como VAPO.

Si tienes interés en conocer información relacionada con estos vapeadores que tanta popularidad han alcanzado desde hace algunos años, no te pierdas detalle de todo lo que venimos a compartirte hoy. ¡Vamos allá!

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?


Cada día, son más las personas que eligen reemplazar el tabaco por vapeadores porque cuentan con más beneficios para la salud y se adaptan mejor a cada persona gracias a la gran variedad de marcas, líquidos y modelos de vapers que existen en el mercado.

Si todavía estás pensando en si sumarte al vapeo o no, es vital que sepas que el funcionamiento de los mismos es muy parecido al de los cigarros convencionales, aunque con algunas diferencias significativas. Una de ellas es que esta clase de dispositivos suele contener una carga bastante menor de nicotina.

Es importante conocer, asimismo, que al consumir estos vaporizadores no exhalas humo sino vapor y que su tecnología no permite caladas seguidas, algo que podría ayudarte a fumar de manera menos ansiosa y empedernida.

Te ayudará a conocer su estructura el hecho de que el e-cigarrillo se halla formado por una batería y un atomizador, el cual es básicamente el recipiente que sirve para guardar el líquido que se convierte en vapor tras pasar por una resistencia. Finalmente, ese mismo vapor es el que aspira el fumador a través de la boquilla del mecanismo.

Lo mejor de todo es que algunos vaporizadores cuentan con elementos para regular la carga de vapor, y así inhalar más o menos cantidad del mismo cada vez que fumas en función de tus preferencias. Así, puedes iniciarte de forma progresiva en el vapeo adaptando la carga sin problemas. 

Beneficios de los vapeadores frente al consumo de tabaco


Evidentemente, la principal ventaja que oferta el cigarrillo electrónico es la baja cantidad de nicotina que posee, lo que puede hacer que el fumador se vaya desenganchando del hábito de fumar sin sufrir el temido síndrome de abstinencia.

Al contar con una cámara de nicotina adaptable, el individuo ajusta el consumo de esta sustancia a sus preferencias; algo que no se puede conseguir con el tabaco. Además, se puede elegir entre una gran variedad de sabores para los gustos de todos los consumidores.

Como último punto, se encuentra la cuestión financiera. Gracias a los vaporizadores es posible ahorrarse mucho más dinero ya que cada cartucho equivale aproximadamente a un paquete de cigarrillos.

Por todo ello, el vaporizador se muestra como una de las alternativas más razonables al uso del tabaco. Empleando este mecanismo, no solo mejorará tu economía doméstica sino que evitarás el consumo de más de 4.000 sustancias tóxicas de los cigarrillos tradicionales, entre las que destaca el alquitrán. 

Como consecuencia, tu calidad de vida será mayor siempre que hagas un uso responsable del mismo.

 

LO MAS LEÍDO