¿El césped artificial se calienta?

Tras largas exposiciones al sol puede aumentar su temperatura como lo haría cualquier otro pavimento

Contenido patrocinado

césped artificial

El césped artificial como cualquier otra superficie no es inmune al sol, y tras largas exposiciones, puede aumentar su temperatura como lo haría cualquier otro pavimento.

Sin embargo, esto no es algo de lo que debamos preocuparnos, ya que actualmente, gracias a los adelantos tecnológicos en el desarrollo y fabricación del césped artificial, se ha logrado que los cambios de temperatura que puede sufrir sean mínimos.

Realturf es una de las empresas españolas más innovadoras en fabricación de césped artificial, consiguiendo productos específicos para cada necesidad con unas características técnicas de la más alta calidad. Si quieres instalar césped artificial en Tenerife de Realturf, conseguirás un proyecto, ya sea de jardinería o deportivo, innovador,  económico a largo plazo, y además ecológico.  Y esto es así, ya que Realturf es una de las empresas pioneras en su sector en cuanto a compromiso medioambiental se refiere, siendo la primera empresa del sector en conseguir en el año 2019 el Certificado Zero Waste, que avala la reciclabilidad de sus productos.

No obstante, es importante saber que no todo el césped artificial es igual. En el mercado existen cientos de productos de la más variada índole por lo que te aconsejamos que elijas siempre un césped artificial de buena calidad adecuado a tus necesidades.

Por otro lado, a pesar de que el mantenimiento que requiere el césped artificial es mínimo, es importante seguir ciertas recomendaciones para alargar al máximo su vida útil, y que además ayudarán a mantener su temperatura óptima durante todo el año.

 

Consejos para evitar que el césped artificial se caliente

  • El mayor de los consejos es elegir un césped artificial de calidad, ya que como hemos adelantado, no todo el césped artificial es igual. Un césped artificial de calidad está preparado para resistir tanto las altas como las bajas temperaturas sin dañar sus fibras.
  • Añadir una capa de arena de sílice sobre el césped artificial ayudará a mantener su temperatura en los días de más calor. La arena de sílice evitará el contacto directo de los rayos de sol sobre la base del césped, ayudará a mantener erguidas sus fibras, y además, mantendrá por más tiempo el frescor y la humedad cuando se moje.
  • Mojar ocasionalmente, especialmente en los días de mucho calor en los que vayas a pasar tiempo en él, por ejemplo, antes de comer o cenar en tu jardín en un día caluroso de verano.
  • Cepillar de vez en cuando, esto ayudará a redistribuir la arena de sílice y a mantener sus fibras erguidas y en perfecto estado.

 

Césped artificial: una solución sostenible

Actualmente, la escasez de agua y la tan ansiada sostenibilidad de nuestros recursos naturales, hacen necesario que prioricemos nuestro consumo y apostemos por productos sostenibles. En este escenario, el césped artificial surge como una solución fantástica para cualquier tipo de superficie, pero especialmente en aquellos lugares donde hace mucho calor y donde los días de sol superan con creces a los días de lluvia.

Es el caso de Tenerife, una de las islas más envidiadas, quizás del mundo, por su clima primaveral y suave durante todo el año, siendo uno de los lugares de Europa con más horas de sol al año, aproximadamente unas 3000 horas.

Si eres de Tenerife o tienes una segunda residencia allí y quieres una solución sostenible para tu jardín, te damos cuatro breves motivos por los que instalar césped artificial:

  • Tendrás un jardín perfecto siempre por mucho tiempo.
  • Casi sin esfuerzo por su escaso mantenimiento.
  • Sin importar la época del año, 365 días.
  • Ahorrarás muchísimo en consumo de agua.

Como ves, el césped artificial es la solución más óptima para jardines y zonas residenciales. Apuesta por productos de calidad, resistentes y respetuosos con el medio ambiente.

LO MAS LEÍDO