¿Dónde hacer surf en España? Calima Surf es tu mejor opción

¿Estás deseando practicar surf y no sabes adónde ir? Famara es tu spot ideal

Contenido patrocinado

Surf en Famara

En la Playa de Famara (Lanzarote) encontrarás el centro Calima Surf, el cual lleva 25 años ofreciendo todo tipo de cursos, clases y demás servicios, para aprender esta modalidad deportiva y otras variantes, además de contar con la posibilidad de alojarse en sus instalaciones durante varios días. Sin duda, con estos profesionales se podrá vivir una aventura de lujo, con todas las prestaciones necesarias para ello.

El surf es un deporte que cada vez se ha puesto más de moda y es precisamente por ello por lo que son muchos los usuarios que buscan un punto de encuentro en España para practicarlo o iniciarse en él. Dentro de los diferentes centros que ofrecen estos servicios en el territorio nacional, hay que destacar la presencia en el sector de la escuela surf Canarias Calima Surf. Se trata de una de las mejores, ubicada en la playa de Famara, en la isla de Lanzarote. Un centro que cuenta con una gran trayectoria ofreciendo sus servicios, con un equipo experto en la enseñanza del surf y otras variantes de este deporte. Un centro con más de 20 años de experiencia en el sector, fundado en 1996 y, desde hace unos años convertido en todo un referente, por lo que ha ganado en varias ocasiones el premio TripAdvisor, un galardón otorgado gracias a los innumerables comentarios positivos que dejan los usuarios que ya han probado Calima Surf.

¿Qué es Famara?

Uno de los principales atractivos de este centro de surf es la ubicación en la que se encuentra. Famara es muy conocida por ser un macizo montañoso que cuenta además con una atractiva playa a sus pies. Sin duda, el paisaje es envidiable para poder practicar surf y pasar unos días divertidos en la zona.

Se trata de uno de los rincones más adecuados de Lanzarote para realizar este deporte, debido a su climatología, donde los vientos alisios son los principales protagonistas que facilitan el surf. Además, hay que añadir que cuenta con agradables temperaturas medias, lo que hace muy agradable el practicar diversos deportes acuáticos.

Calima Surf, ¿por qué elegir este centro?

Además de por su magnífica ubicación y por sus años de experiencia, Calima Surf es uno de los mejores centros para iniciarse y perfeccionarse en el deporte del surf, puesto que ofrecen numerosos servicios y diferentes clases de varias modalidades deportivas, además de paquetes para grupos o incluso alojamientos. Sin duda alguna, sus servicios son muy completos, ofreciendo la posibilidad de aprender surf desde aquellos que quieren comenzar esta andadura, hasta los que son 100% expertos. Asimismo, hay cursos específicos para niños, otros para adultos y también para grupos más mayoritarios, todo ello con una excelente relación calidad-precio y de la mano de los mejores especialistas de la zona.

Entre sus características, hay que decir que Calima Surf ha sido el centro pionero en la zona en ofrecer estos servicios. Las clases surf playa Famara  ofrecen buenos resultados, rápidos y eficaces, con material de calidad y sesiones personalizadas. Además, están disponibles durante todo el año y sobre todo, hay que destacar la seguridad que proporcionan en todas las actividades que se pueden realizar en sus instalaciones.

¿Qué servicios ofrecen?

Dentro de los muchos servicios que se ofertan en el centro, hay que decir que los más populares son los relacionados con el Surf camp, pudiendo elegir entre los exclusivos para niños, para adultos o incluso paquetes combinados.

Surf Camp para menores

Son clases dirigidas a niños y adolescentes de entre 13 y 17 años, generalmente impartidas en verano. Campamentos estivales donde no solo se aprende surf, también permite enseñar idiomas. Entre otras cosas, el paquete incluye alojamiento y diversas actividades al aire libre, como kayak, yoga, buceo, senderismo, talleres o excursiones, entre otras. Los monitores son bilingües y la diversión está asegurada las 24 horas del día.

Surf Camp para adultos

Campamentos similares al anterior, pero dirigidos exclusivamente para adultos. Son paquetes que se llevan a cabo tanto en verano como en invierno, pudiendo elegir entre clases de iniciación al surf y otras para niveles más avanzados. Incluye un curso intensivo de 25 horas, en una de las mejores zonas de Canarias.

Surf Camp combinados

En este caso se trata de campamentos donde se combinan varias actividades a la vez. Por supuesto, todos los paquetes incluyen la práctica de surf, a los que se añaden otras como windsurf, bici de montaña, senderismo, SUP, KiteSurf, buceo o yoga.

Además del Surf Camp, en el centro también se imparten diversos cursos muy interesantes.

Cursos de Surf

Como no podía ser de otra manera, los cursos de surf son los más demandados, pudiendo el usuario elegir entre diversos cursos según el nivel de los participantes. Son muy completos, con monitores expertos y en los que se ofrece todo el material necesario para la práctica con seguridad. Se puede elegir entre cursos para niños, para adultos o si se prefiere, hasta clases privadas.

Cursos de KiteSurf

También se puede practicar esta modalidad deportiva en Famara, igualmente en modalidad de clases dirigidas a adultos y adolescentes, desde niveles de iniciación hasta perfeccionamiento. Los hay básicos, intermedios y avanzados, para disfrutar del deporte en las aguas tranquilas de esta zona costera.

Cursos de buceo

El centro cuenta con una escuela especializada de buceo, donde enseñan a sumergirse en las aguas de Famara. Con material actualizado y expertos en el sector, se puede elegir este tipo de cursos a partir de los 14 años de edad. Asimismo, incluyen clases para submarinistas avanzados e incluso, los hay que otorgan títulos homologados.

Cursos de SUP

El Stand up paddleboarding que es un deporte acuático que nació en Hawái. Una modalidad deportiva donde los surfistas deben remar sobre tablas. Los cursos incluyen excursiones y diversas travesías en función del nivel de los participantes.

Cursos de paleo

En este caso son entrenamientos funcionales específicos, donde adquirir una mejor forma física, ganar en equilibrio y flexibilidad y aumentar la musculatura.

Clases de yoga

Además del surf, en este centro ofrecen clases de yoga para desconectar y relajarse en una de las zonas más atractivas de Lanzarote. Ayudan a conocerse a sí mismo y a encontrar ese yo interior. Clases para mejorar la calidad de vida en un entorno natural único.

Aunque los cursos y las clases son los más populares en Calima Surf, para pasar unos días disfrutando de todo lo que ofrecen, el centro cuenta con alojamientos propios.

Surf House

Se trata de casas rurales situadas a escasos 100 metros de la playa de Famara, siendo el alojamiento perfecto para los que van a practicar surf y kite.

Apartamentos

Apartamentos espaciosos y de lujo ideales si se va en familia, con una amplia oferta de ocio y de restauración. El centro ofrece 175 apartamentos de una y dos habitaciones, totalmente equipados, incluyendo televisión, piscina o solárium, entre otras cosas.

¿Qué más servicios hay?

Además de todo lo mencionado, Calima Surf ofrece otros muchos servicios. De esta forma, incluye un paquete específico para celebrar despedidas de soltero o soltera, también hay ofertas de viajes de fin de curso y como no, el gran paquete multiaventura, dirigido a grupos numerosos con estancia para 6 días y en el que disfrutar de todos los deportes que se ofertan, así como actividades y excursiones realmente divertidas.

 

LO MAS LEÍDO