Disfrutar de la playa con tu perro es posible

Contenido patrocinado

Playas para perros

Que un perro es el mejor amigo del hombre es una realidad que se ha hecho aún más evidente en estos últimos tiempos y el confinamiento que hemos vivido por causa de la crisis provocada por el Covid-19. Así, quien ha podido disfrutar de la compañía de su mascota habrá podido valorar aún más su cariño  en estos días de encierro y sentirlos más que nunca como un miembro de la familia.

Ahora que por fin podemos volver a pasar tiempo al aire libre con nuestras mascotas, la playa se antoja un plan ideal para disfrutar en familia con ellos, por lo que te indicamos cuáles son las mejores playas para perro en España.

¿Puedo ir con mi perro a la playa?

Esta es una pregunta que todos nos hacemos a la hora de trazar nuestros planes y su respuesta no parece ser del todo clara.

Si acudimos a la legislación vigente en la materia, es cierto que la vigente Ley de Costas, que es la que rige las playas en tanto que son zonas de dominio público no se pronuncia al respecto; es decir, que en el ordenamiento jurídico español no tenemos ninguna norma que expresamente prohíba ni permita el acceso de perros a las playas españolas.

Lo único que la Ley de Costas a este respecto es dejar esta decisión en manos de los respectivos Ayuntamientos, por lo que será necesario comprobar en cada municipio en cuestión cuáles son las normas aplicables a los perros en la playa: si tienen playas caninas o zonas de arena o de baño señalizadas para perros, o se permite el acceso y disfrute de nuestras mascotas en un horario determinado, por ejemplo.

A tal efecto son numerosas las páginas web que puedes consultar para conocer el listado de playas que admiten perros, aunque siempre es recomendable consultar la normativa municipal en cada caso.

Consejos para ir a la playa con perros

Si tenemos la suerte de dar con una playa en la que nuestros perros puedan correr, jugar y bañarse estamos de enhorabuena, pues es muy beneficioso para nuestras mascotas, ya que es una oportunidad perfecta para que ejerciten su musculatura y realicen actividad física al aire libre con auténtica libertad, liberando de este modo gran cantidad de energía y adrenalina, por no hablar de lo divertido que es, tanto para los animales como para sus dueños.

Es importante llevar suficiente agua potable para que el perro pueda beber y calmar su sed e intentar evitar que traguen demasiada agua salada, ya que esta puede causar severas intoxicaciones en los perros que pueden llevarlos a la muerte.

Procura que no pase demasiado tiempo en el agua y que de vez en cuando descanse a la sombra; y si observas que tras el día de playa el perro vomita, tiene diarrea, está demasiado cansado no dudes en llevarlo al veterinario de inmediato.

Con estos simples consejos y tomando las debidas precauciones, solo queda disfrutar de un maravilloso día de playa en la compañía de tus amigos peludos.

 

LO MAS LEÍDO