Diferencia entre la eTA y el visado Canadá

Ya que una eTA Canadá tiene una validez de cinco años, todavía se pueden presentar nuevas solicitudes

Contenido patrocinado

bandera de Canadá

Actualmente existe una prohibición de entrada para todas las personas que deseen viajar a Canadá. Solo existen excepciones para los residentes de Canadá, las personas con pasaporte canadiense, personas con un “permiso de trabajo” válido, con un “permiso de estudios” válido, con un permiso de residencia permanente, y estadounidenses que tienen una “razón” especial para entrar en el país.

Sin embargo, ya que una eTA Canadá tiene una validez de cinco años, todavía se pueden presentar nuevas solicitudes. Además, por el momento todavía es posible hacer escala en Canadá hacia otro país y para esto también se requiere una eTA.

 

¿Qué es una eTA?

Si viajas a Canadá en avión, tienes que solicitar una eTA o un visado. En la mayoría de los casos, es más rápido, fácil y barato solicitar una eTA Canadá que un visado. En este artículo explicaremos exactamente qué es una eTA, cuáles son los requisitos para usar una eTA y en qué casos no se permite viajar con una eTA y se necesita un visado canadiense.

La abreviatura eTA significa Autorización Electrónica de Viaje. Una eTA es un permiso digital de viaje que permite viajar a Canadá sin necesidad de un visado. Puedes solicitar la eTA con un formulario de solicitud online. El servicio de inmigración canadiense comprobará la información que introduzcas en el formulario por posibles riesgos de seguridad. Una vez que se determine que no representa una amenaza para la sociedad canadiense (y que cumple algunos criterios adicionales), se aprobará la solicitud eTA y recibirás un correo electrónico de confirmación. No hace falta que imprimas esta confirmación y que la lleves contigo en tu viaje, ya que tanto la aerolínea como el servicio de inmigración estadounidense serán notificados automáticamente de que posees una eTA válida.

 

Requisitos para la emisión de una eTA

Viajar con una eTA Canadá está sujeto a ciertas condiciones, como la nacionalidad, el motivo del viaje y la duración de la estancia en Canadá. En la mayoría de los casos, los ciudadanos españoles pueden usar la eTA para viajar a Canadá. Si eres residente de otro país, es una buena idea comprobar primero si ese país es uno de los países que están exentos del requisitos de visado y que este acuerdo con las autoridades canadienses te permite viajar al país con una eTA.

La eTA es válida por cinco años. Sin embargo, esto no significa que puedas permanecer en Canadá durante cinco años consecutivos. Puedes entrar en Canadá más de una vez con una eTA, pero no puedes permanecer en Canadá durante más de seis meses consecutivos. Si paneas permanecer en Canadá por más de seis meses, la eTA no es suficiente y necesitarás un visado canadiense.

Una eTA es adecuada para los siguientes propósitos de viaje:

  • Vacaciones
  • Visitar a los amigos o la familia
  • Viaje de negocios
  • Tránsito (escala)
  • Estudios o escuela (menos de seis meses)

Sin embargo, una eTA no es suficiente para los siguientes propósitos de viaje:

- Para trabajar por una empresa/organización en Canadá

- Establecer una empresa en Canadá

- Estudios o escuela (más de seis meses) 

 

Solicitar una eTA o visado

¿Planeas quedarte en Canadá por más de seis meses consecutivos o la eTA no es suficiente para tu viaje por cualquier otra razón? Entonces tendrás que solicitar un visado para Canadá. Canadá ofrece muchos tipos de visado, entre ellos un visado de turista, un visado de negocios, un permiso de estudios, un permiso de trabajo y varios permisos de residencia permanente.

Sin embargo, se tarda mucho más en tramitar una solicitud de visado para Canadá que una solicitud eTA. La aprobación de una solicitud de visado puede tardar varias semanas o incluso meses, mientras que la eTA se concede generalmente dentro de unas horas. El visado canadiense es también mucho más caro (a partir de 100 dólares) que la eTA y tendrás que presentar muchos más documentos para la solicitud. Por lo tanto, es recomendable solo solicitar un visado si no cumple los requisitos para una eTA. Si tu viaje cumple los requisitos de una eTA, es más fácil y barato viajar a Canadá con una eTA en vez de un visado.

LO MAS LEÍDO