Denuncian un "bulo" sobre un brote de coronavirus en una fiesta en Puerto del Carmen

La empresa organizadora de la fiesta 'Monkey Beach on Tour', que se celebró el 1 de agosto, afirma que "son totalmente falsas las informaciones de positivos que circulan por audios y mensajes de Whatsapp"

Noticia de empresa

Imagen del comunicado de Monkey Beach Club
Imagen del comunicado de Monkey Beach Club

La empresa organizadora de la fiesta 'Monkey Beach on Tour' que se celebró en la sala Ocean de Puerto del Carmen el pasado 1 de agosto, ha emitido un comunicado para desmentir que se hayan detectado positivos entre los asistentes al evento. 

"Son totalmente falsas las informaciones de positivos que circulan por audios y mensajes de Whatsapp", afirma la entidad Only Club Lab y Monkey On Tour que señala que ha denunciado ante las autoridades las "informaciones falsas" vertidas, al ser "perjudicial para la marca y el evento". Así, apunta que "se tomarán las medidas oportunas respecto a las personas que se han dedicado a lanzar y compatir dichas informaciones sin criterio ni fundamento, creando una alarma social innecesaria". 

En su comunicado, aclara que su evento "no tiene relación ninguna" con los diferentes restaurantes que han anunciado su cierre por casos positivo de Covid-19 en Lanzarote. "Somos entes independientes que ni comparten personal ni tienen relación alguna", añade. 

Asimismo, asegura que todo su personal "se encuentra en perfecto estado de salud" y que tiene localizados "a todos los asistentes al evento". "Nos hemos puesto en contacto con las autoridades sanitarias y no constan oficialmente casos de rebrote en el evento", apunta la empresa organizadora de la fiesta 'Monkey Beach on Tour'. Además, asegura que, en su "fiel compromiso de ocio responsable", el evento se desarrolló "bajo las medidas de de seguridad implantadas por el Gobierno de Canarias. 

 

Ruegan "poner freno a los bulos"

Así, la entidad Only Club Lab y Monkey on Tour transmite "tranquilidad" y ruegan "poner freno a los bulos". "Antes de compartir información de calquier medio proveniente de una fuente no fiable, debemos contrastar la información para difundirla. La desinformación causa revolución innecesaria", añade. 

Por todo ello, solicita "que se detenga y paralice la propagación de esta información falsa, que ya está en manos de las autoridades competentes". "No dudaremos en tomar medidas legales sobre cada una de las personas que compartan y propaguen dicho extremo", concluye.

LO MAS LEÍDO