Crisis del sector financiero y bancario en España produce despidos y manifestaciones

Nacen nuevas plataformas para la recolocación de los exempleados bancarios

Contenido patrocinado

Euros

BBVA es el epicentro de una importante concentración que se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, debido a distintas modificaciones en las condiciones de trabajo, que incluyen una serie de despidos colectivos para los trabajadores del banco, quienes presentan diversas exigencias compensatorias a la empresa.

La decisión se ha tomado en un momento crítico de la coyuntura de las empresas del sector financiero y asegurador, que ha optado por recortar gastos para proteger los activos de muchas de las empresas que lo componen.

Es por ello que probablemente se produzca una escalada de protestas en las que los distintos sindicatos del sector financiero reclamen frente a las instalaciones de los bancos afectados por la crisis, exigiendo medidas compensatorias que podrían costar cientos de miles de euros.

Manifestaciones de escala nacional

Tanto los cambios en las políticas laborales del BBVA como los despidos masivos son decisiones que se han tomado desde las sedes centrales de la entidad, uno de los bancos más importantes del mundo hispano y una de las más entidades financieras más influyentes de Europa.

Tal es el alcance de las nuevas políticas que se ha convocado a una acción global en todo el país, con concentraciones en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Sevilla. Acciones que podrían extenderse dependiendo de la respuesta del banco a las exigencias planteadas por los manifestantes.

Según los ejecutivos del BBVA, los despidos se distribuirán a lo largo de las provincias andaluzas, siendo Sevilla la más afectada, con un total de 104 despidos, por lo que la concentración sería mucho mayor en esa localidad. En total, el banco planea restar de su nómina a 350 personas de los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, quienes ya no recibirán pagos provenientes de esta entidad.

Buscar nuevas oportunidades es la opción más viable 

Gracias a los tiempos modernos y a la existencia del internet y páginas como Gowork.com, es posible que los ex-empleados de empresas financieras logren encontrar trabajos en otros lugares. Esta iniciativa ya está disponible en un gran número de países europeos, en Arabia Saudí y en parte de Latinoamérica y ha logrado ofrecer nuevas oportunidades a muchos profesionales durante la crisis.

Se trata de un foro bastante complejo en donde encontrarás reseñas y puntuaciones hechas por empleados a sus empleadores, sean empresas o personas, además de oportunidades de formación y empleo en empresas que tengan que ver con el sector financiero o en cualquier otro sector donde se requieran empleados de con habilidades financieras, que jamás están de más dentro de la nómina de cualquier empresa.

Algo que también puede arrojar cierta luz al final del túnel, es el fin del Estado de Alarma, que mejorará la competitividad y te permitirá acceder a nuevas y mejores oportunidades en cualquier área en la que seas requerido, y podrás dejar también tus propias experiencias trabajando para empleadores pasados y, si no te gusta el lugar donde quedaste, puedes simplemente reiniciar tu búsqueda.

LO MAS LEÍDO