Qué compañía eléctrica elegir en Canarias

El sector energético se ha vuelto altamente competitivo gracias a la aparición de distintas comercializadoras y la apertura del mercado libre energético.

Contenido patrocinado

planta eléctrica

En Canarias la exigencia de los usuarios se centra en dos aspectos fundamentales, que la luz sea barata y que el impacto medioambiental sea el mínimo. Los usuarios canarios a la hora de elegir una compañía de luz no solo tienen en cuenta el aspecto económico, sino que cada vez dan mayor importancia al impacto medioambiental de la energía en las islas.

Cómo elegir una compañía de luz en Canarias

Para poder elegir la mejor comercializadora de luz de Canarias es necesario analizar distintos aspectos como:

Aspecto económico

El precio de la luz es un factor determinante para poder elegir una comercializadora eléctrica. Las distintas tarifas ofrecidas deben adaptarse a las necesidades de cada cliente, como los precios fijos con tarifa con discriminación horaria ideales para grandes consumos (como empresas o fábricas), precios indexados para conseguir la mejor tarifa del mercado en cada momento, o tarifas de luz con precios de energía punta y valle más enfocados al consumo doméstico en las franjas más económicas.

Dependiendo de la comercializadora se puede llegar a ahorrar hasta el precio de dos facturas de la luz al año, además, sin incluir cargos extras o relacionados, solo pagando por la luz.

Energía renovable

La energía 100 % renovable es un factor determinante para el nuevo mercado de la luz en Canarias. Los usuarios quieren que la compañía de luz esté implicada con el cuidado del medioambiente para que el clima y el aire de las islas permanezca en perfecto estado.

Es habitual que las nuevas contrataciones de luz en Canarias exijan a sus compañías una implicación seria y efectiva en el cuidado del medioambiente, como por ejemplo, con el uso de energías cien por cien renovables.

Contratación sencilla y personalizada

Otro aspecto importante para elegir la mejor compañía de luz son la gestión y los trámites. Cambiar de compañía eléctrica puede suponer una serie de trámites y gestiones complicadas que el usuario puede ahorrarse si la comercializadora se encarga de todo. Si disponen de un asesoramiento personalizado los usuarios podrán informarse mejor de cuál es la mejor tarifa que les conviene según sus necesidades energéticas, y así conseguir satisfacerlas consiguiendo el mejor precio.

Finalmente, la permanencia puede ser otro motivo para elegir una compañía de luz. Muchas empresas exigen un periodo de permanencia, por lo que es interesante buscar una opción que no disponga de permanencia y permita el cambio si las circunstancias o necesidades así lo requieren.

Las Islas Canarias tienen en su clima y su entorno una parte fundamental para su encanto y atractivo turístico, por eso cada vez es más importante que las comercializadoras eléctricas de las islas trabajen con energías renovables y apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

La variedad de tarifas para poder elegir la que mejor convenga en cada caso particular es otro de los puntos más importantes para poder seleccionar la mejor compañía de luz en Canarias.

 

LO MAS LEÍDO