¿Cómo puede tu empresa ganar más gracias a la Economía Circular?

La Economía Circular ofrece a las empresas beneficios ambientales, sociales y económicos

Noticia de empresa

Economía circular
  • La jornada se imparte online el 13 de mayo a las 10:00h. Contará con sesiones de asesoramiento individual personalizado para proyectos interesados. Inscripción

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa imparte una jornada online sobre las oportunidades que plantea la Economía Circular a las empresas. Los principales beneficios son ambientales, sociales y económicos, ya que su implantación reduce la necesidad de recursos naturales, minimiza el uso de energía y se eliminan los desperdicios.

La conferencia tendrá carácter gratuito y online. Se celebra el jueves 13 de mayo, a las 10:00h, y contará con la participación de Patricia Astrain, ingeniera química especializada en medioambiente con una amplia experiencia internacional en el ámbito empresarial, fundadora y CEO de recircular. Averigua aquí más sobre ella.

Las empresas interesadas podrán optar a un asesoramiento individual y personalizado con la ponente para analizar con detalle la aplicación de este modelo a su proyecto. De este modo, se pueden identificar las acciones a implementar en cada actividad, aclarar dudas o ampliar información más concreta para aproximar su modelo a la economía circular. Los participantes recibirán un breve informe, con el resumen de los temas tratados en la sesión y algunas sugerencias.

Por qué Economía Circular

La Economía Circular representa un modelo de crecimiento que favorece el equilibrio económico, ambiental y social. Este modelo se fija en la naturaleza, donde nada se desperdicia para primar el aprovechamiento de recursos y así reducir el uso de nuevas materias primas.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en el marco del Programa de la Red CIDE, organiza esta acción formativa para que las empresas realicen un uso más eficiente de los recursos naturales en su operativa diaria, aumenten su productividad, ahorren costes mediante la aplicación de procesos y herramientas más eficientes, sean más innovadoras, sostenibles y competitivas.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014‐2020.

 

Si estás interesado en saber más o quieres participar puedes inscribirte aquí.

LO MAS LEÍDO