Cómo el confinamiento aumentó el número de aprendices de guitarra

Contenido patrocinado

Guitarra eléctrica

Durante el transcurso de los meses de confinamiento que hemos atravesado y el aumento de los ratos de ocio en el hogar, son muchas las personas que han aprovechado esta complicada situación para dedicar mucho más tiempo a la práctica de sus hobbies favoritos. Aficiones como la música han sido algunas de las más populares en el último año, pudiendo destacar especialmente el número de personas que han querido aprender o mejorar sus habilidades con la guitarra

Desde la aparición de la Covid-19 en nuestras vidas, son muchos los cambios que hemos tenido que ir aplicando en nuestro día a día para adaptarnos de forma segura a la nueva situación de pandemia en la que vivimos inmersos. Unas de las principales medidas que hemos llevado a cabo, ha sido la del confinamiento y la de pasar mucho más tiempo dentro de nuestras viviendas, reduciendo nuestros contactos sociales para paliar los contagios provocados por el virus. Pero esta complicada situación de encierro también ha tenido su lado positivo, y ese mayor tiempo que los usuarios hemos pasado dentro de nuestras viviendas nos ha ayudado a retomar algunos de nuestros hobbies que llevábamos tiempo dejando de lado. 

Merece destacar cómo en esos momentos de aislamiento la música fue una de las actividades más populares, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Fueron muchos los usuarios que aprovecharon de manera eficaz el tiempo libre de ocio que tenían para aprender a tocar o mejorar sus habilidades previas con un instrumento y que consiguieron muy buenos resultados, sobre todo, a la hora de practicar con instrumentos como la guitarra, gracias a la gran cantidad de recursos online a los que tenemos acceso en la actualidad que nos pueden ayudar a llevar a cabo esta tarea. 

Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad acerca de este tema tan interesante, cuáles son algunos de estos recursos y herramientas que podemos encontrar actualmente en la red para mejorar nuestra experiencia con la guitarra y cómo la música ha sido una tabla de salvación para muchos usuarios durante los complicados meses de confinamiento. ¡Continúa leyendo! 

 

Recursos online

Una de las principales razones por las que muchos usuarios se lanzaron de lleno a aprender o mejorar sus habilidades con la guitarra durante el confinamiento tiene mucho que ver con la gran accesibilidad a determinados recursos prácticos que podemos encontrar en internet. En tan solo un clic tenemos la posibilidad de encontrar no solo tiendas online de gran calidad donde poder adquirir nuestras guitarras y accesorios para tocar, sino también partituras y todo tipo de recursos con los que poder seguir aprendiendo y mejorando en este campo. Todo ello sin tener que salir de casa, siempre que lo necesitemos y cumpliendo con los parámetros establecidos durante el confinamiento. 

Las tiendas especializadas en el ámbito musical han visto cómo no han hecho más que subir como la espuma en el último año sus ventas y visitas. En el sitio web woodbrass.com encontramos una buena prueba de ello y las cifras hablan por sí solas, con una media de visitas de 800.000 usuarios al mes. Se trata de una empresa francesa especializada en la venta de instrumentos musicales que es muy popular y conocida en el país vecino. Es la marca número uno en ventas allí y desde su fundación en 1999, su crecimiento ha sido imparable, tanto a nivel físico con sus tres tiendas ubicadas en la ciudad de París, con 850 m² de espacio de exposición, como en el comercio online, prestando servicios a toda Europa. 

Con estos niveles de popularidad, no es de extrañar que hayan sido muchos los usuarios en nuestro país que han visitado su web durante el confinamiento. Gran parte de ellos para adquirir cómodamente y con las mayores garantías de calidad, instrumentos clásicos como guitarras, pianos, trompetas o baterías, pero también todo tipo de equipos de sonido, para DJ, partituras y material pedagógico para favorecer el aprendizaje en todos los niveles y edades. Aprender o mejorar nuestras habilidades con la guitarra puede resultar algo realmente sencillo cuando tenemos todos estos recursos a nuestra disposición con tan solo un clic de distancia y siempre que los necesitemos. 

 

Tiempo para practicar

Además de todas las ventajas que acabamos de comentar respecto a las facilidades que ofrece ahora internet y las nuevas tecnologías a la hora de practicar con un instrumento, para conseguir mejorar y obtener unos buenos resultados es necesario practicar mucho y dedicarle tiempo de manera habitual. Tiempo es precisamente lo que le ha sobrado a los usuarios durante el confinamiento y han encontrado en la música la forma perfecta de ocupar su tiempo libre y no caer en el aburrimiento o la desidia en casa. Encontrar momentos a lo largo del día para ponerse a practicar ha sido realmente sencillo y muchos de ellos han conseguido muy buenos resultados de mejora en sus habilidades en muy poco tiempo. 

Además de tiempo para practicar en sí con el instrumento, también es necesario tiempo para buscar y aprender las partituras, mirar tutoriales en internet, echar un vistazo a las recomendaciones de algunos expertos en el tema e ir poco a poco aprendiendo todo lo necesario acerca de la guitarra. Se trata de un proceso de aprendizaje global en su conjunto y en el que influyen muchos factores diferentes. Pero ha dado la casualidad de que durante los meses de confinamiento que hemos atravesado, sobre todo con el aumento de tiempo libre y todas las posibilidades que ofrecen los recursos online, todos ellos han confluido y ha sido un momento perfecto para sacar a relucir nuestras habilidades musicales con la guitarra. 

Como acabamos de comprobar, aprender a tocar la guitarra ha sido por goleada una de las actividades más populares entre los usuarios durante el confinamiento. Miles de personas han visitado tiendas online especializadas para acceder a recursos de aprendizaje online y han sabido aprovechar muy bien su tiempo libre.