APERTURA ESTE LUNES 25 DE MAYO

Centro Comercial Biosfera Plaza reabre sus puertas con un protocolo exhaustivo de seguridad e higiene

El espacio para compras y planes de ocio de Puerto del Carmen ha establecido medidas destinadas a clientes, trabajadores y proveedores. También ha desarrollado un plan de apoyo al comercio con una nueva agenda de eventos y servicios para fomentar el consumo.   

Centro Comercial Biosfera Plaza reabre sus puertas con un protocolo exhaustivo de seguridad e higiene
Centro Comercial Biosfera Plaza reabre sus puertas con un protocolo exhaustivo de seguridad e higiene

El Centro Comercial Biosfera Plaza reabrirá sus puertas este lunes, 25 de mayo de 2020, después de su cierre a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.  
 
El horario de apertura del centro será el habitual, de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y domingos y festivos de 11:00 a 21:00. Los locales comerciales que lo deseen, y como parte del plan de apoyo desarrollado por el centro comercial a los operadores, podrán reducir, durante la Fase 2 del desconfinamiento, su horario de apertura de 12:00 a 20:00 h. 
 
Para esta nueva etapa, el espacio ha desarrollado un exhaustivo protocolo de medidas de seguridad e higiene para sus clientes, trabajadores y proveedores. Cabe destacar que es obligatorio el uso de mascarillas para transitar el Centro Comercial en las condiciones establecidas en el BOE de 20 de mayo del 2020. Como ventaja, el centro se encuentra al aire libre, lo que beneficia la vuelta a la actividad a los locales de restauración y ocio que alberga en sus instalaciones. Los servicios de ocio retomarán su actividad en la fase 3, en la que se flexibilizará la movilidad y las restricciones de aforo.  
 
El protocolo de Biosfera Plaza está basado en diferentes pilares, que afectan tanto a las zonas comunes como a los accesos del centro y de cada uno de los comercios. De este modo, comprende medidas higiénico-sanitarias de las instalaciones, clientes, trabajadores y visitantes con necesidades especiales. Además, cada uno de los operadores ha elaborado planes especiales complementarios. Cabe destacar que el espacio también está  preparado para actuar en el supuesto de que se detecte que un empleado o visitante presenta síntomas de la enfermedad. 
 
Dada la situación actual y para ayudar a los operadores del centro comercial, desde Biosfera Plaza también se ha elaborado un plan de apoyo a los empresarios. En él se incluye una nueva agenda de eventos con un aforo inferior a 50 personas, que se implementará a partir del 1 de julio; o acciones de decoración de espacios. Igualmente, el centro ofertará, para el fomento del consumo, un servicio para customizar ropa a través de su propia web: www.biosferaplaza.es. 
 
Para comenzar esta nueva etapa, el centro comercial albergará la exposición Alisios: composición floral de Lanzarote. A través de una decena de obras, la artista Sara Hernández realiza un recorrido por el paisaje y la tradición de su isla natal a través de elementos de la naturaleza.  

En su compromiso por minimizar el riesgo y la exposición de sus trabajadores y clientes, el centro comercial ha creado un departamento de prevención contra el virus, ubicado en su página web. Su objetivo es informar sobre las medidas de seguridad e higiene adoptadas, que también comunicará a través de sus redes sociales, dentro de una campaña de sensibilización para la sociedad. 
 
En palabras de la gerente del Biosfera Plaza, María José Ortega Monzón, el sector del retail, ocio y restauración se encuentra inmerso en un periodo de incertidumbre, pero, a pesar de ello, avanzamos con la mirada puesta en crear un espacio seguro que nos permita seguir aportando nuevas experiencias a los agentes principales que hacen posible Biosfera Plaza: nuestros clientes y comerciantes. Biosfera Plaza, además de ser un punto de encuentro, es el sustento de muchas familias de Lanzarote y, para que este motor continúe teniendo vida, necesitamos el apoyo de los residentes y visitantes. Entre todos saldremos reforzados de esta oportunidad que nos ha brindado la vida para replantearnos el estilo de vida que estábamos llevando. 
 
 

LO MAS LEÍDO