Las bodegas de Lanzarote embotellan en junio más que en el mismo mes de 2018 y 2019

Con altas cifras de contraetiquetado, las bodegas han logrado nuevos canales de comercialización, varios premios en concursos de vino internacionales y nuevas referencias en el mercado

Noticia de empresa

Vinos de Lanzarote cultivados en La Geria

Este 2021 arrancó con incertidumbre para los vinos de Lanzarote. Sin embargo, en este primer semestre del año se han registrado datos positivos, que pueden dar un empujón a su actividad y llevar al optimismo dentro del sector.

Por una parte, en lo que va de año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote ha entregado a las bodegas un total de 1.155.967 contraetiquetas. Aunque esta cifra todavía no se acerca a la del año pasado -de más de 1,7 millones de contraetiquetas en todo el año-, los datos registrados este junio han sido mucho mejores que en el mismo mes de años anteriores a la pandemia, como 2018 y 2019.

Cabe señalar que estas contraetiquetas son el aval que el Consejo Regulador ofrece a las bodegas de Lanzarote que deseen embotellar vino dentro de la Denominación de Origen. Por eso, éstas sirven para llevar un control de las botellas que se están embotellando en la isla.

Además, en 2021 las bodegas han conseguido nuevos canales de comercialización. La situación derivada de la pandemia provocada por la Covid-19 llevó a las bodegas a centrar sus esfuerzos en los canales online. Además, el auge del consumo en las plataformas de alimentación en estos meses ha ayudado a las bodegas a salvar la complicada coyuntura que se está viviendo.

 

Bodegas adaptadas al mercado

 

Pese a estas dificultades, las bodegas de Lanzarote han realizado una excelente labor y han puesto todo su esfuerzo en adaptarse a las exigencias del mercado, ofreciendo nuevas propuestas; siempre con la mejor calidad. En este sentido, la bodega Tinajo Natural lanzó a finales del año pasado su “T de Tinajo”, un nuevo vino tinto de autor elaborado con uva Listán Negro de tres meses de maduración. Asimismo, por esas fechas, Bodega La Mareta renovó su Tinto Listán Negro, elaborándolo ahora a través de un desgranado manual de los racimos, lo que potencia los aromas frutales de esta variedad durante la maceración.

Por su parte, Bodega Vulcano de Lanzarote aprovechó este 2021 para presentar su nuevo vino: Blanc de Noirs. Se trata de una edición limitada, de las que sólo se han producido 3.000 botellas, elaborada exclusivamente con uva Listán Negro procedente de la cosecha del año 2020. Además, cabe señalar que las bodegas de Lanzarote están abiertas al público y, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad e higiene establecidas por la Covid19, ofrecen visitas para todas aquellas personas interesadas en conocer sus vinos e historia.

 

Sendero La Geria
Vides en La Geria

Un año de galardones internacionales

 

Este año también ha sido un éxito para los vinos de Lanzarote en lo que a premios se refiere. Son varias las referencias y bodegas que han sido reconocidas por expertos de todo el mundo en certámenes como Mundus Vini, The World of Malvasía, Berliner Wein Trophy; o los Premios Bacchus, entre muchos otros.

En palabras del presidente del Consejo Regulador, Víctor Díaz: “Gracias al apoyo que hemos experimentado del consumo local y al esfuerzo que están realizando los viticultores y bodegueros de Lanzarote empezamos a ver el futuro con optimismo. Sin duda, todo el trabajo que se ha hecho en este año tan complicado servirá también para atraer al turismo de nuevo a la isla y seguir desarrollando nuestro sector, que cada día sigue innovando y adaptándose a los gustos y necesidades de los consumidores”.

 

*Se recomienda el consumo moderado de alcohol.

 

LO MAS LEÍDO