NOTICIA DE EMPRESA

Bodegas La Morra lanza un vino blanco en homenaje a la historia de los agricultores de Tinajo

Se llama Código Postal 35560 y en su primera semana vendieron unas 300 unidades. Es el primer vino blanco malvasía que la bodega ha sacado al mercado

Bodegas La Morra lanza un vino blanco en homenaje a la historia de los agricultores de Tinajo
Bodegas La Morra lanza un vino blanco en homenaje a la historia de los agricultores de Tinajo

 

Bodegas La Morra de Tinajo ha lanzado un vino blanco malvasía con el que han querido "rendir un homenaje a las personas que han dibujado el paisaje de esta isla, como son nuestros abuelos: éstos que han hecho los muros, han puesto el rofe", según explica el gerente de la bodega, Daniel Lasso. El vino, que se llama Código Postal 35560 en honor al de TInajo, ha tenido una buena acogida en su primera semana, ya que en este tiempo, según Lasso, "han salido cerca de 300 unidades".

Es el primer vino blanco malvasía que Bodegas La Morra saca al mercado. Un vino que cuenta con "cinco etiquetas con cinco imágenes". El gerente de la bodega señala que se trata de "varias series con estas personas trabajando: trillando lentejas, plantando cebollas…". De esta forma riden homenaje a estas personas que aparecen "haciendo realmente el paisaje de la isla".

"Queríamos sacar un vino de pueblo, ese vino robusto al principio y con aromas diferentes que te dejan en la boca", ha señalado Lasso, explicando que lo que no querían era "perder la identidad del vino de pueblo".

 

"Es la primera bodega artesanal de la isla"


Una identidad que conserva Bodegas La Morra en este proyecto familiar de TInajo y que, según apunta Lasso, "es la primera bodega artesanal de la isla". En esta bodega hacen todos los caldos en el lagar; un largar de sus abuelos, de unos 500-600 litros, "donde se trabaja la uva y con todo el cariño". Un proyecto que han desarrollado de manera "independiente, sin subvenciones", ha destacado el gerente, señalando que no reciben ayudas del Cabildo de Lanzarote.

Cabe desatacar, que aparte de este blanco, Bodegas La Morra ha sacado un vino dulce moscatel joven en una botella de ánfora romana. "Cada una es única", afirma el gerente, señalando que en ella "viene un librito colgando de sus asas donde explica un poco el rofe y la tradición del vino en la isla". Además, anuncia que en una o dos semanas sacarán el tinto y el rosado tradicional.

Una bodega de Tinajo que cosecha éxitos, ya que han vendido "casi todo" de lo que han embotellado "en muy pocos días". "La gente quiere probar cosas nuevas y colaborar con bodegas artesanas de este tipo", subraya el gerente de Bodegas La Morra.

Puede conocer más sobre Bodegas La Morra de Tinajo en su página web: www.bodegaslamorradetinajo.com

LO MAS LEÍDO