Aumenta la adopción de perros en los últimos meses

Luego de un año turbulento, muchas personas se adaptan lentamente a esta nueva normalidad y han decidido adoptar un perro o gato.

Contenido patrocinado

24 de marzo de 2021 (19:42 CET)
Actualizado el 24 de marzo de 2021 (19:45 CET)
Jack Russell Terrier

Lamentablemente, durante el 2020 muchas familias han abandonado a sus mascotas porque representaban un gasto extra en una situación económica muy complicada. Y esto ha provocado que haya más animales que ingresan en los centros de rescate, algo que está lentamente viéndose compensado con el creciente número de adopciones.

Se ha visto también una mayor conciencia en lo que respecta a las mascotas, ya que cada vez más personas eligen adoptar y no comprar. En España, hay actualmente muchísimas campañas para adoptar perros callejeros, como en el Centro de Protección Animal de Arrecife, o perros jubilados que han servido en los cuerpos de seguridad y ahora buscan una familia para siempre.

Una vida mejor

Durante el 2020 se han visto potenciados los efectos positivos de tener una mascota: para muchas personas que vivían solos, sus perros o gatos fueron un gran acompañamiento en los meses de confinamiento. Además se ha demostrado que contar con una mascota era muy beneficioso para mantener una rutina y un sentido de responsabilidad, indispensable para la salud mental en estas épocas tan difíciles.

Aunque adoptar una mascota suma muchas ventajas en nuestra vida diaria, sin lugar a dudas es un hito inigualable para el animal, que recibe una segunda oportunidad. La adopción consiste en darle una mejor vida a cada animal que ha sufrido un injusto destino, sumando un nuevo integrante en nuestra familia.

Actualmente, la adopción es la alternativa más responsable, ya que le da un hogar a los perros y gatos que son callejeros, han sido abandonados, no son queridos por los criaderos por algún problema de salud o son perros retirados de las fuerzas de seguridad. En el último tiempo se ha visto un aumento en la popularidad de la adopción animal, ligado también a la lucha por los derechos de los animales y los movimientos veganos.

Estos grupos abogan por un trato más justo para los animales y buscan impulsar leyes que los protejan de la explotación humana, como en el caso de los testeos en animales o la explotación reproductiva de algunos criaderos de animales.

Adoptar una mascota es algo cada vez más común, una acción individual que intenta resolver un problema en la sociedad actual. Y también cada vez más se considera a las mascotas como parte de la familia, por lo que se buscan formas de darle la mejor vida posible. Fruto de ello se han popularizado los piensos saludables, como Bellfor, una empresa familiar alemana que ofrece una nutrición de calidad para los mejores amigos de las personas: los perros. Este es uno de los primeros fabricantes de alimentos para perros con proteínas de insectos, que tiene un alto valor biológico y se caracteriza por su fácil digestibilidad. Además, es hipoalergénica y contribuye a la protección del medio ambiente, una característica indispensable en los tiempos que vivimos.

Mayor compromiso con los animales

Además de incentivar la adopción de perros y gatos sin hogar, muchos ayuntamientos españoles han realizado campañas de esterilización de mascotas, una acción indispensable para controlar la población animal y evitar que cada vez más mascotas queden sin hogar. A pesar de que es muy beneficioso para controlar el número de animales en la zona, la esterilización representa también un beneficio para la salud de las mascotas.

En todas partes del mundo, la problemática de los animales sin hogar es compleja de resolver es vital el compromiso cívico de cuidar y respetar a los animales. Depende de nosotros darles la vida que se merecen y, a cambio, ellos nos darán todo su amor.

Escrito por: Ostriching