El arte de iluminar

La iluminación de los hogares y de los espacios de trabajo y ocio es cada día más importante

Contenido patrocinado

22 de octubre de 2020 (11:36 CET)
iluminación

La iluminación de los hogares y de los espacios de trabajo y ocio cobra cada día más interés para los profesionales de la decoración y de la arquitectura, pero también para unos consumidores más informados y receptivos con estos temas. Internet, como no podría ser de otro modo, no se queda ajena a esta tendencia, como podemos apreciar en el nuevo diseño de la tienda de iluminación Lighting Spain, que es la tienda oficial de la Federación Española de Iluminación.  En ella encontraremos consejos y sugerencias, abundante información técnica y una amplia gama de lámparas de todo tipo, todo bajo la premisa de fomentar el estilo, la funcionalidad y la eficiencia en los proyectos de iluminación. 

Compra online de iluminación

La compra online de iluminación ha pasado de ser algo testimonial no hace muchos años a ser muy habitual en la actualidad. En España, contamos con una gran tradición en el sector de la iluminación. Tenemos una potente industria y un gran prestigio internacional por nuestros diseños. También contamos con una nutrida nómina de profesionales involucrados (decoradores, arquitectos, instaladores y distribución especializada) con grandes conocimientos en esta área. 

Todo ese caldo de cultivo se ha visto reflejado en Internet, donde un público muy sensibilizado con temas como el diseño correcto de la iluminación o la eficiencia energética puede acudir a consultar novedades, inspirarse y comprar las lámparas que necesita. 

La importancia de la iluminación 

La correcta iluminación de los espacios es fundamental en decoración. El equilibrio entre iluminación natural e iluminación artificial es una de las máximas que inspiran a los arquitectos e interioristas más prestigiosos. 

La luz artificial tiene una componente funcional (sin ella no podríamos ver en los espacios más oscuros o cuando se hace de noche), pero también tiene una componente estética muy importante. Con una buena lámpara podemos dar prestancia a cualquier habitación o espacio. También destacar los espacios que queramos realzar, conseguir sensaciones de volumen o de calidez . La iluminación influye en nuestra psicología y sensación de bienestar. Está más que demostrado que la luz modula el estado de ánimo. 

En una buena lámpara confluyen varios aspectos importantes:

  • Es un objeto que puede tener un diseño que no es ajeno a las tendencias de moda y que tiene que encajar en el espacio que tenemos que iluminar. Puede ser incluso una obra de arte. 
  • Debe ser funcional: tiene que iluminar correctamente la habitación, porque según el uso que le demos tendremos unas necesidades de iluminación diferentes. 
  • Además debe proporcionar esas sensaciones de calidez, armonía y bienestar que mencionábamos antes. 

También debe ser eficiente y sostenible desde un punto de vista medioambiental. La iluminación es una de las partidas más importantes del recibo de la luz. 

Tener una buena iluminación en tu hogar es fundamental no solo para tu salud visual, sino también para mantener un buen equilibrio emocional. La luz matiza nuestras sensaciones. Y una buena lámpara, como hemos visto, puede ser la pieza de decoración que realce un espacio arquitectónico.