Las 6 FPs con más salidas profesionales

El Centro Integrado de FP Microsistemas imparte los títulos con más salidas laborales

Noticia de empresa

alumnos

Estudiar un Ciclo Formativo se ha convertido en la mejor opción mejor para entrar en el mundo laboral gracias a su alta empleabilidad. 

La FP ofrece en la actualidad una amplia oferta de especialidades profesionales y a veces puede ser difícil saber que grado medio o superior estudiar.

La vocación es importante pero nunca hay que dejar de valorar las salidas laborales.  Son ciertas áreas las que destacan por su constante demanda o crecimiento. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación evidencia un crecimiento constante en la empleabilidad de FP. El 85% de los graduados en FP meses después de terminar sus estudios están trabajando y el 43% de ellos cuentan desde el primer momento con un contrato indefinido.

Para ayudar a los alumnos a escoger la mejor profesión, desde el Centro Integrado de Formación Profesional MICROSISTEMAS, Centro Oficial de FP, se realiza una constante investigación con el objetivo de detectar las mejores oportunidades laborales e incorporarles a su oferta formativa.

Muchos estudiantes se decantan por un área formativa u otra en relación a sus posibilidades laborales, pero ¿cuáles están siendo los perfiles más buscados por las empresas en el 2020?  

 

Sector Sanitario

Según la Directora del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, Dña. Beatriz Salazar, asegura “el sector sanitario es sin duda uno de los grandes generadores de empleo en España y no sólo a nivel nacional, sino en toda Europa,  esta rama profesional tiene multitud de salidas en el sector público y privado. Tras la crisis del Covid-19, los titulados en Cuidados de Auxiliares en  enfermería,  gozarán de múltiples oportunidades de empleo, además a factores como el incremento de la esperanza de vida y a un mayor desarrollo de la geriatría".

En el Grado Superior de higienista bucodental, el número de contratos anuales se ha cuadruplicado. Este Grado de FP es una rama de la odontología en auge. Los Higienistas bucodentales son la mano derecha de los odontólogos, no sólo preparan y facilitan el material sino que realizan radiografías, odontología preventiva, sellan fisuras, realizan fluorizaciones tópicas, estudios periodontales, entre otras actividades.

En la actualidad el Ciclo Superior de dietética es una profesión muy valorada en la sociedad donde existe una gran cantidad de ofertas de trabajo. Los alumnos que  finalicen sus estudios pueden ejercer su actividad profesional desempeñando diversas ocupaciones como el de dietista en centros sanitarios, hospitales, colegios, guarderías, geriátricos, entre otros. Además, estarán capacitados para trabajar en laboratorios en competencias de seguridad alimentaria, control de calidad de una empresa, inspector de alimentos, empresas de nutrición y/o emprender un negocio realizando actividades de la salud. Sin duda el trabajo lo tienen asegurado.

Es por ello que esta rama sociosanitaria, el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, se ofertan como opciones con grandes salidas laborales lo siguiente:

(1) Grado Medio de CUIDADOS DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA

(2) Grado Superior en HIGIENE BUCODENTAL

(3) Grado Superior de DIETÉTICA

 

Sector Administración y Gestión de Empresas

Tradicionalmente, esta rama es una de las más estables en cuanto a salidas profesionales,  dada la polivalencia de esta formación para diferentes perfiles profesionales del mundo empresarial. La titulación con mayor tasa de empleabilidad en este sector sería:

(4) Grado Superior de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Estudiar un de FP Grado Superior de Administración y Finanzas te prepara para dedicarte a un sector en constantes avance, pudiendo realizar actividades de asesoría jurídica, contable, recursos humanos, logística entre otros.

Las salidas laborales para este grado son muy amplias,  debido que al ser una formación transversal puede encajar en múltiples sectores.

 

Marketing, Publicidad e Informática

Desde el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, manifiestan que otros dos de los sectores con más salidas laborales son los siguientes:

(5) Grado Superior de APLICACIONES DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

(6) Grado Superior en PUBLICIDAD Y MARKETING

La Directora, señala que otros de los dos ciclos de FP con más salidas laborales son el Grado Superior de Aplicaciones Desarrollo de Aplicaciones Web y el Grado Superior de Publicidad y Marketing. Cierto que en este ámbito de la FP han sido ciclos con una considerable demanda, pero con la gran revolución y transformación de las empresas, las oportunidades de inserción de estos dos Ciclos Formativos de Grado Superior en el nuevo mercado laboral se han multiplicado, además estos ciclos se benefician también en gran medida dado que esta revolución digital afecta a todos los sectores.

Alumnos del Centro Integrado de FP Microsistemas
Alumnos del Centro Integrado de FP Microsistemas

Prácticas en las mejores empresas

Las prácticas en centros de trabajo es otra de las grandes ventajas con la que cuentan los alumnos  del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, ya que le ofrecemos la oportunidad de potenciar su profesión en un ambiente 100% empresarial, contando con el apoyo una red de empresas líderes en el tejido empresarial, alguna de ellas de primer nivel y que participan de forma activa durante su desarrollo, comprometidas con la mejora de la empleabilidad, facilitándoles el transito del ámbito educativo al laboral y proporcionándole una valiosa experiencia.

Las prácticas en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS  están concebidas como un puente entre los ciclos formativos y la futura inserción, ya que priorizan las empresas que tengan la intención en dar continuidad a estas con un empleo.

 

Agencia de colocación oficial

La Agencia de Colocación Oficial MICROSISTEMAS, nace con el compromiso de trabajar a diario para poder ofrecer las mejores ofertas y más adecuadas a sus alumnos, en función de las necesidades de las empresas, ya que la inserción laboral es uno de los objetivos prioritario de su centro. Esto contribuye a que los estudiantes del Centro tengan un acceso al mundo laboral más rápido y efectivo. Además, el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS  ofrece a sus alumnos sesiones de orientación y asesoramiento.

Durante el desarrollo de los ciclos todos los alumnos están en constante contacto con los empresarios y profesionales gracias a su participación en las actividades organizadas: jornadas técnicas, foros de debate, formaciones complementarias, etc…Estos servicios son totalmente gratuito para los alumnos del Centro.

 

FP + Grado desde 4 años. Doble titulación oficial

Las sinergias entre el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS y la Universidad Isabel I te permiten obtener en solo 4 años alguno de los Grados Universitarios que esta imparte.

Una vez superado todos los módulos de FP de alguno de los Ciclos de Técnico Superior, el alumno/a del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, gracias al sistema de convalidaciones acceder directamente al grado y obtener una doble Titulación Oficial en cuatro años.

 

Oficialidad de los títulos

Toda la formación de FP que se ofrece en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, tiene carácter Oficial y validez en todo el territorio nacional, siendo un Centro Autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Esta oficialidad permite a los Técnicos Superiores de FP el acceso directo a las enseñanzas de Grado Universitario.

 

Becas y Ayudas

Al ser Titulaciones Oficiales, los alumnos pueden solicitar becas y ayudas del Ministerio de Educación o bonificar la formación hasta el 100% del coste.

 

Cómo, dónde y cuándo

En el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, podrás encontrar estos y otros Grados de FP que cuentan con alta empleabilidad y que te preparan para insertarte al mercado laboral.

Podrás estudiar en el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS cualquiera de los ciclos de Grado Superior y Medio de FP en la modalidad que mejor se amolde a tu nivel de estudio y  disponibilidad, pudiendo optar por las siguientes:

-Presencial

-A distancia/online

En la actualidad se encuentra abierto el plazo de la matrícula para los ciclos de FP de Grado Medio y Superior correspondiente el próximo Curso Académico 2020/21.

Si desea obtener más información, contacte con  el Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS, en C/ La Inés, 35 en Arrecife o a través de su página web: http://www.microsistemas.es/ o llamando al teléfono 928-813-011. 

 

Pulsa aquí para ir al formulario de solicitud de información, y un asesor de estudios y se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.

LO MAS LEÍDO