5 consejos para contratar la electricidad en casa

En el mercado existen cada vez más tipos de tarifas de luz

Contenido patrocinado

Energygo, la nueva de marca Yoigo
Energygo, la nueva de marca Yoigo

A la hora de comprar una vivienda o de estrenar tu nuevo hogar llega también el momento de contratar los suministros, como el de la luz. La elección del suministro de la luz es algo que debe tomar su tiempo, porque una elección errónea puede suponer una factura de la luz mucho más cara de lo habitual.

En el mercado existen cada vez más tarifas de luz entre las que los consumidores pueden elegir, pero siempre hay que tener en cuenta algunos consejos que los expertos recomiendan. ¿Quieres saber cuáles son? Te mostramos los más importantes a continuación:

Elegir la potencia contratada

El término de potencia es un coste fijo que tendrás que pagar en cada factura de la luz, así que es importante averiguar qué cantidad de potencia necesitas para evitar pagar de más. A mayor potencia contratada más elevada son las facturas. Lo ideal es calcular el consumo en vatios de los diferentes electrodomésticos de tu hogar y qué porcentaje de estos funcionarán como máximo a la vez. Esto te dará una cifra de vatios que como máximo llegarás a consumir simultáneamente.

Tipo de tarifa

En compañías como EnergyGo los clientes tienen la opción de elegir entre diferentes tarifas según su conveniencia. Existen normalmente dos opciones en el mercado, una de un precio fijo por kWh y otra una fórmula mixta en la que se paga el precio de mercado más una cuota simbólica al mes. Valora los pros y los contras y elige según tus necesidades.

Comparar en el mercado

Aunque a veces parece que todas las compañías que comercializan electricidad utilizan el mismo precio y que ahorrar en la elección es algo muy complicado, lo cierto es que existen diferencias notables entre compañías. No contrates tu suministro de electricidad sin comparar no solo entre planes de una misma compañía, sino entre diferentes compañías hasta encontrar la mejor opción para tu hogar.

Conocer el origen de la energía

Aunque hay consumidores a los que este factor no les resulta determinante, para otras personas sí es importante. Si deseas que tu consumo de energía provenga siempre de fuentes de energía renovables existen empresas especializadas en este segmento o compañías con tarifas ECO donde el consumidor decide optar por energías no contaminantes para suministrar energía a su hogar.

Leer atentamente los contratos

Antes de firmar un contrato con una comercializadora de energía es de vital importancia leerlo previamente. Esto es importante para descubrir si el precio ofrecido es temporal y pasado un tiempo el precio de la energía sube o si la compañía incluye seguros u otros gastos adicionales al de la energía que pueda encarecer el precio final del servicio.

Con estos consejos estás ya más que preparado para comenzar la búsqueda de una compañía y una tarifa suministradora de energía para tu hogar. Investiga sin prisas hasta encontrar la oferta que más te convenga y con la que estarás más tranquilo y sin sobresaltos en las facturas mes a mes.