5 consejos para alargar la vida útil de tu smartwatch

Contenido patrocinado

SMARTWATCH

Los smartwatches son el complemento perfecto de los dispositivos móviles. Existen tantos modelos, marcas que puede ser difícil elegir uno. Para ello, puedes consultar una smartwatch comparativa y elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Con este tipo de dispositivos puedes consultar tus notificaciones sin tener que levantar el móvil o ver la hora en el momento que la necesites. Lo mejor de esto es que cuenta con funciones adicionales súper especiales para complementar tus ejercicios, actividades físicas, optimizar tu tiempo, agenda y mucho más.

Los smartwatches son súper útiles, ¿verdad? Por eso debes darles el mejor cuidado para que su vida útil sea larga y pueda seguir siendo tu acompañante día tras días. Por esta razón queremos ofrecerte 5 consejos de cómo debes cuidar tu smartwatch apropiadamente.

1. Coloca un cristal templado a la pantalla

Es cierto que los relojes inteligentes cuentan con una pantalla resistente, pero es mejor ser precavido y protegerlos de cualquier golpe o rasguño al colocarle un cristal templado a la medida de tu reloj.

Si tu smartwatch es de los más populares como Apple Watch, Gear S2 o S3 podrás conseguir una gran variedad de protectores de pantallas en tiendas online o físicas.

2. Usa fundas para su carcasa

Las fundas no son caras y las puedes conseguir en cualquier tienda que venda accesorios para smartwatch. Estas fundas son muy resistentes y eficientes para evitar cualquier tipo de desgaste o manchas en la correa por el uso diario. Así no solamente añadirás tiempo a su vida útil, sino que podrás variar un poco su estilo dependiendo del color que uses en este.

3. Deja que su batería se recargue correctamente

Un dato importante que determina la vida útil de un smartwatch es el uso de la batería. Esto incluye especialmente en cuánto tiempo lo cargas y si permites que alcance el 100 % de su capacidad cada vez que lo enchufas al cargador.

No dejar que se cargue de forma correcta afecta el tiempo de uso de la batería. Lo que quiere decir que, si su autonomía al principio era de 8 horas, puede empezar a durar 6 o menos. Esto generará un desgaste progresivo que te obligará a reemplazar la batería antes de lo previsto.

4. Aléjalo de lugares peligrosos

Sabemos que los smartwatches son resistentes y puedes usarlos para hacer distintos tipos de actividades. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con algunas actividades que realices y dónde lo pones cuando no lo estés utilizando. Por ejemplo, hacer una mudanza, limpiar la cochera o el coche son actividades que pueden afectar tu dispositivo ya sea por el agua, el polvo o los golpes que podría recibir.

5. Aléjalo de la humedad

Es cierto que algunos smartwatches son impermeables y soportan cierta cantidad de profundidad en agua, sudor o nadar libremente en una piscina. Sin embargo, no todos cuentan con esta característica, por lo que, si el tuyo no lo es, será mejor que si vas a hacer una rutina de ejercicio con mucho esfuerzo físico no lo lleves puesto, ya que la humedad podría estropearlo. Tampoco los uses en baño de vapor o en la playa.

 

Si quieres que tu smartwatch te dure durante más tiempo, lo mejor sería tomar en cuenta estos consejos. De esta manera podrás seguir disfrutando de la comodidad de acceder a la mayoría de tus aplicaciones de tu móvil sin tener que sacarlo de tu bolso o bolsillo.

 

LO MAS LEÍDO