Las 10 mejores playas de las Islas Canarias

Un archipiélago bañado por el océano Atlántico, con un clima estupendo y unas magníficas playas

Contenido patrocinado

Playas de Canarias

La arena dorada y aguas transparentes de Canarias, hacen que sea el destino ideal para pasar unas magníficas vacaciones.

Cuando se habla de las Islas Canarias se está haciendo referencia a uno de los archipiélagos más famosos de España. Un grupo de islas que están bañadas por el Atlántico y que cuentan con una gran riqueza natural, patrimonial e histórica. Sin duda alguna, las Canarias es uno de los destinos más populares del país, sabiendo que cuenta con un clima subtropical que permite poder disfrutar del mar durante todas las épocas del año.

También es importante destacar que las islas ofrecen una abundante vegetación endémica, así como numerosas especies de animales, destacando, sobre todo, la gran cantidad de aves que sobrevuelan la zona. Hoy en día, las Canarias cuentan con varios puntos naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como otros que se consideran Reserva Mundial de la Biosfera.

Es evidente que las islas es uno de los destinos europeos más demandados y, sabiendo todo lo que albergan, no es de extrañar que se consideren de las islas más bonitas de Europa.

Aunque en Canarias se pueden visitar numerosos lugares de interés, no hay duda de que uno de sus mayores reclamos turísticos son sus playas, debido a que cuenta con un gran número de ellas. No obstante, si se quiere conocer las mejores de la zona, a continuación, se detallan las 10 que son de obligada visita.

Corralejo

La lista de las mejores playas de Canarias comienza con Corralejo. Se trata de una playa de Fuerteventura donde la paz y la tranquilidad son las principales protagonistas. Rodeada por una reserva natural increíble, llena de dunas de arena, cabe destacar que está muy cerca de un gran resort con todas las comodidades, para poder disfrutar de esta zona a lo grande.

El Bollullo

De Fuerteventura se va a Tenerife, donde hay un gran número de playas en las que destaca la arena similar a la del cercano Sahara. En este caso, la de El Bollullo es una de las playas más populares, debido a su arena ligera y a sus zonas más rocosas. Para los amantes del sol, esta playa será un verdadero paraíso, sabiendo que, además, se puede disfrutar de las increíbles puestas de sol tomando un refresco en su famoso chiringuito.

El Inglés

Se trata de una de las playas más famosas de Gran Canaria, de casi 3 kilómetros de extensión. Llama la atención su arena dorada y la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades. Así, todos los que pasen un día en El Inglés, pueden montar en motos acuáticas y surcar los mares o dar un paseo en el conocido barco bananero.

Famara

En este caso, Famara es una de las mejores playas de Lanzarote, una isla que cada vez se ha vuelto más popular entre los turistas. Aquí se va a ver una playa totalmente virgen, situada en la parte noroeste de la isla. Llama la atención como está flanqueada por varias montañas de unos 600 metros de altura, haciendo que se pueda disfrutar de playa y montaña a la vez, desde un mismo punto. Se trata de una de las zonas más demandadas para los que practican surf, kite y parapente.

Hermigua

Hermigua es una playa pequeña situada en La Gomera. Esta playa es famosa porque sus aguas suelen estar agitadas, por lo que se produce cierto oleaje normalmente. Si bien, la misma playa ofrece una alternativa a los bañistas, ya que muy cerca de la misma, hay una piscina natural realmente sorprendente.

Las Canteras

En esta ocasión, habrá que dirigirse a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, para poder disfrutar de esta playa de 2,8 kilómetros de extensión. Es famosa por ser la de mayor longitud de toda la isla y, por tanto, una de las más concurridas. Hay que decir que la playa está muy cerca de zonas residenciales y de ocio por lo que, desde Las Canteras, se puede ver una increíble ciudad que se asemeja muchísima a la Habana, por su arquitectura.

Las Conchas

Aquí hay que trasladarse hasta La Graciosa, que es la isla más pequeña y tropical de todas las que conforman el archipiélago. Se trata de una playa semi desierta, ideal para desconectar y disfrutar de la más pura naturaleza. Sus arenas doradas y sus aguas de color turquesa hacen que sea un destino realmente encantador.

Las Teresitas

Hay que volver a Tenerife para conocer la playa de Las Teresitas en todo su esplendor. Se trata de una de las zonas más naturales de la isla, con grandes palmeras canarias y una arena llamativa, traída expresamente de África. Situada en la parte norte en San Andrés, además de poder darse un baño, los turistas también podrán conocer este magnífico pueblo pesquero, donde poder degustar el mejor marisco de la zona.

Maspalomas

Sin duda, una de las playas más famosas de Gran Canaria, siendo la segunda de mayor extensión, con más de 2.700 metros. Aunque llama la atención sus aguas cristalinas y su arena dorada, es evidente que su mayor reclamo turístico son sus dunas, ya que están repartidas por toda esta zona costera. Debido a su larga extensión, recorre varios puntos de la isla, si bien, está situada en la parte sur, concretamente, pertenece a la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Papagayo

El último nombre de la lista es el de la playa de Papagayo, también situada en Lanzarote. Se trata de una playa que no se conoce demasiado, debido a que su ubicación hace que esté muy escondida, no obstante, esto no tiene nada que ver para que sea una de las más bellas de la isla. A unos 15 minutos de Playa Blanca, Papagayo es una playa de obligada visita debido a que forma parte de Los Ajaches, una de las reservas naturales de la isla. Además, hay que decir que, durante el año, se forman diversas corrientes marinas, un punto atractivo para los que practican actividades como el esnórquel.

LO MAS LEÍDO