Turismo de Canarias presenta una campaña promocional centrada en las experiencias singulares y desconocidas que ofrecen las islas para atraer a los turistas peninsulares en verano.
Se trata de un proyecto valorado en dos millones de euros que contará con su propia “landing page” llamada curiosasislas.com, alojada en la web Hola Islas Canarias.
"El tiempo que perdimos al estar encerrados en casa y al no poder viajar por las restricciones de movilidad ha provocado que los viajeros estén más abiertos que nunca a vivir experiencias nuevas y diferentes", explicó la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, durante la rueda de prensa.
La campaña se desarrollará entre el 19 de mayo y el 6 de julio y contará con una línea gráfica multipropuesta, es decir, se irá adaptando a cada uno de los contenidos. Las audiencias se clasificarán en varias “tribus” que aglutinarán perfiles con motivaciones semejantes, concretamente la naturaleza, la cultura o la gastronomía.
"Las fechas de máxima relevancia para las reservas que, en la era postpandemia y a causa de la incertidumbre, ya no se realizan con tanta antelación", ha asegurado la directora de Proyectos de Comunicación al Cliente Final y al Profesional de Turismo de Islas Canarias, Elena González.
Además, se trata de una “campaña 360 grados”, con presencia en numerosos y variados medios, como exteriores, televisión, radio, prensa digital, podcasts y redes sociales, “activando creatividades y formatos no convencionales que aseguren notoriedad en contextos de máxima relevancia”, pero sin percibirse como publicidad intrusiva.
"Seguimos las fórmulas publicitarias más innovadoras, lo que nos permite integrar nuestra marca Islas Canarias y nuestros mensajes de manera natural y veraz, dentro de contextos relevantes y cualitativos", afirmó González.
Concretamente, desde la consejería de turismo esperan que la campaña, cofinanciada con fondos europeos Feder, alcance los 270 millones de impactos y los 5,5 millones de visualizaciones.