La patronal lanzaroteña advierte de otro "mazazo" al turismo si se mantienen las restricciones de entrada a los niños británicos

La Federación Turística reclama que el Gobierno central elimine la obligación de presentar una pauta de vacunación completa en los menores de edad y advierte con devolver a trabajadores a los ERTE

7 de febrero de 2022 (17:50 CET)
Actualizado el 7 de febrero de 2022 (17:53 CET)
Turistas en una terraza en Lanzarote
Turistas en una terraza en Lanzarote

La Federación Turística de Lanzarote ha lamentado que a las puertas del inicio de las vacaciones de invierno en Reino Unido, conocidas como ‘half-term’, del 14 al 18 de febrero, España mantenga sin cambios “la decisión de exigir a los menores entre 12 y 17 años procedentes de este país la pauta completa de vacunación ante el Covid 19”.

Desde la FTL señalan que esta restricción, que ya tuvo un impacto “muy negativo” durante el periodo navideño con “más de 60.000 cancelaciones para la isla”, vuelve a limitar la llegada de familias británicas que ven que “tampoco será posible la entrada de menores en tiempo de vacaciones escolares”. Lamentan además que esto ocurre, precisamente, cuando los ingleses aprovechan para viajar a sus destinos favoritos, como es Lanzarote.

“Canarias, y muy especialmente Lanzarote, concentra gran parte del turismo de familia en fechas invernales, pero vemos como las reservas están digiriéndose a otros destinos y países, como Grecia o Turquía, donde no tienen esta restricción de entrada. Lanzarote fue la isla que más turistas perdió en el 2021”, señalan desde la patronal, que advierten que las cifras confirman que el mantenimiento de esta medida “será otro mazazo al sector”.

Para la FTL no es de recibo que en España se limite la entrada a los niños británicos y no se ofrezca la posibilidad de entrar a España con una prueba diagnóstica Covid con resultado negativo, sabiendo que el Covid “no entiende de fronteras”. “Sobre todo, cuando en otros países de la zona Schengen con una incidencia superior de casos que Reino Unido pueden entrar con certificado de vacunación completa, un test negativo o certificado de haber pasado la Covid”, reclaman desde la patronal.

“No hay datos objetivos que justifiquen esta medida", denuncian, señalando que hay varios países europeos que tienen una incidencia acumulada "muy superior a la de Reino Unido”.

“Para cuando el Gobierno Central acuerde un cambio, los niños británicos ya estarán vacunados", lamentan desde la patronal, que recuerda que la pasada semana el Gobierno canario anunció “un diálogo” con la ministra de Turismo para intentar reconducir la medida. “Cada día que pasa, cada semana que pasa, el sector turístico, tan dañado después de dos largos años de crisis, sigue perdiendo ingresos”, insiste, advirtiendo además que algunos trabajadores, "irremediablemente, volverán a los ERTEs”.

“La temporada vacacional es ahora y es preciso actuar con rapidez y evitar el desvío de turismo a otros destinos”, reclaman desde la FTL

LO MAS LEÍDO