Lanzarote y La Graciosa ya tienen sus tres proyectos ganadores de Red de Centros de Experiencia de Canarias

Las ideas arquitectónicas vencedoras son ‘Huella y origen’, ‘La Destiladera, centro de experiencia e interpretación turística en Lanzarote’ y ‘Malpaís’

EKN

 - 

EKN

18 de febrero de 2022 (08:05 CET)
Actualizado el 18 de febrero de 2022 (08:13 CET)
Huella y Origen, proyecto ganador de Lanzarote en el concurso de concurso de ideas arquitectónicas para la futura red de Centros de Experiencia e Interpretación de Canarias
Huella y Origen, proyecto ganador de Lanzarote en el concurso de concurso de ideas arquitectónicas para la futura red de Centros de Experiencia e Interpretación de Canarias

Lanzarote y La Graciosa ya tienen sus proyectos ganadores del concurso de ideas arquitectónicas para la futura red de Centros de Experiencia e Interpretación Turística del Archipiélago.  

En el primer puesto resultaron designados Davide Milidoni y Alejandro Lezcano Maestre, con su proyecto ‘Huella y origen’. 

En el segundo puesto, Saray Ossorio Hernández y Carlos Álvarez Clemente fueron seleccionados por su proyecto ‘La Destiladera, centro de experiencia e interpretación turística en Lanzarote’.

En la tercera posición, Manuel Fernández Catalina, Ana Muñoz López, Jesús de los Ojos Moral, Jairo Rodríguez Andrés y Natalia Álvarez Alonso, resultaron designados por su proyecto ‘Malpaís’.

El concurso, organizado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos de Canarias busca propiciar la excelencia y apostar por el aumento de la calidad de los espacios públicos turísticos, dando forma a un modelo centrado en los recursos naturales y culturales de las islas y con la inteligencia turística como gran aliada.

Cada isla tenía una temática concreta, según la isla en la que deseaban ubicar su proyecto. La temática seleccionada por Lanzarote y La Gracciosa fue la de centro de mejora de la calidad turística.  

En el acto de lectura del fallo del jurado, en el que estuvieron presentes el presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos, Miguel Fontes, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, Argeo Semán y el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro.

Fernando Miñarro hizo hincapié en la importancia que se le da a la sostenibilidad turística en Canarias y señaló que “entre todos vamos a reinventar las infraestructuras turísticas del futuro, priorizando la difusión de los diferentes atractivos y valores del turismo en las Islas y la concienciación sobre los efectos que tiene sobre el medio que nos rodea”. Mostró su satisfacción por la calidad de los proyectos presentados, resaltando el alto potencial existente entre los arquitectos isleños, que “se debe aprovechar en todos los sectores para dirigirnos hacia un futuro más sostenible y con espacios innovadores que sitúen al Archipiélago como referente arquitectónico”.

Así, con este concurso, Turismo de Canarias ha buscado promover la creación de diseños vanguardistas, sin dejar de lado la arquitectura tradicional canaria y las singularidades de cada isla.

Gracias a esta iniciativa se ha materializado un espacio de creación de ideas para la difusión de los atractivos y valores turísticos de las Islas, poniendo de relieve la importancia de la sostenibilidad y el impacto que la actividad turística puede tener en el medio ambiente para fomentar su preservación.

El concurso ha contado con casi una treintena de participantes y al mismo la Dirección General de Infraestructura Turística ha destinado 75.000 euros en premios para los ganadores de los cinco colegios oficiales de arquitectos existentes en Canarias.

LO MAS LEÍDO