Canarias y Reino Unido coinciden en la importancia de la vuelta del turismo inglés a las islas

El Gobierno canario y la cónsul británica valoran positivamente la evolución y las perspectivas "prometedoras" para las próximas temporadas

EKN

La vicecónsul británica, Helen Díaz de Arcaya, el consejero canario, Julio Pérez, y la cónsul británica Charmaine Arbouin.
La vicecónsul británica, Helen Díaz de Arcaya, el consejero canario, Julio Pérez, y la cónsul británica Charmaine Arbouin.

El consejero de Administraciones Públicas de Canarias, Julio Pérez, la diplomática Charmaine Arbouin y la vicecónsul británica Helen Díaz de Arcaya han coincidido en valorar, de forma positiva, la evolución que ha registrado el turismo del Reino Unido a las Islas y las perspectivas, aparentemente prometedoras, para las próximas temporadas.

En la reunión que tuvo lugar este martes, todos ellos han mostrado su confianza en que se cumplan las previsiones que hay actualmente y de que se pueda llegar pronto a las cifras prepandemia. Igualmente, han coincidido en destacar la importancia que tiene que se recupere la normalidad del flujo de turistas a las islas.

También han repasado otros aspectos relacionados con las relaciones del Reino Unido y Canarias, momento que el consejero ha aprovechado para hacer constar a las representantes británicas el aprecio del Gobierno canario por facilitar el estrecho contacto con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y que este interpretara las normas establecidas por su país para viajar, durante las fases más críticas de la pandemia, y para lo que ahora, de forma general, no hay restricciones.

Del mismo modo, Julio Pérez ha resaltado la importancia de los vínculos históricos que existen entre algunas ciudades del archipiélago y el Reino Unido, relaciones que ha mostrado su esperanza de que no caigan en el olvido y sirvan para poner en valor la historia de algunos edificios singulares que aún se conservan como iglesias y otros inmuebles.

Cabe destacar que los turistas procedentes de Reino Unido siguen sin alcanzar las cifras prepandemia, con 108.708 viajeros ingleses en marzo, frente a los 127.918 de 2019. No obstante, se encuentran en la senda de la recuperación, ya que son los turistas extranjeros que experimentan un mayor crecimiento con respecto a 2021, con una subida del 55.082% interanual.

Turistas paseando en la playa de Las Cucharas de Costa Teguise
Más italianos y holandeses, pero menos irlandeses: así ha cambiado el turismo extranjero con la pandemia
LO MAS LEÍDO