LA ALQUIMIA DE LA SENCILLEZ

Mercado Diecisiete: Cielo, Aire, Mar, Fuego y Tierra

En el Pueblo Marinero de Costa Teguise, Mercado Diecisiete ofrece "un concepto culinario sencillo armado con ambición, creatividad y muchas ganas de llegar a todo tipo de público". La alquimia de la sencillez...

28 de abril de 2015 (10:05 CET)
Mercado Diecisiete: Cielo, Aire, Mar, Fuego y Tierra
Mercado Diecisiete: Cielo, Aire, Mar, Fuego y Tierra

El equipo de Sushi Bar Minato de Puerto Calero, con Juan Serra y Simón Pazo a la cabeza, está de celebración y no es para menos. El pasado lunes 20 de abril, inauguraron su segundo restaurante en Lanzarote; Mercado Diecisiete.

Ubicado en el enclave turístico más popular de Costa Teguise, la Plaza del Pueblo Marinero, Mercado Diecisiete nos ofrece un concepto culinario sencillo armado con ambición, creatividad y, sobre todo, muchas ganas de llegar a todo tipo de público.

Nada más entrar en el restaurante se impone una estética informal aunque absolutamente cuidada hasta en sus últimos detalles: techo abierto al cielo, cocina y fuegos a la vista, frutos frescos del mar, vinos enterrados en el suelo.

Cielo, aire, mar, fuego y tierra parecen ser el marco de todas las recetas de Mercado Diecisiete.  Este es el concepto esencial que les acompañará a la hora de elegir un plato;  todos los platos son sencillos, frescos y elaborados con gran cuidado.

Por este motivo David Mira, chef del restaurante, señala que justamente ese es el equilibrio que buscan: que todo huela a Atlántico y a Mediterráneo, que las recetas varíen según los productos de temporada y que la frescura sea el ingrediente principal.

La idea se gestó en Girona, hace ya unos  años. Los tres soñaban con montar un restaurante en donde primara la frescura, los productos de temporada y en donde el precio no fuera un impedimento.

Hoy, ese sueño se ha hecho realidad; Mercado Diecisiete viene a ofrecer los principios que se instalaron cuando la idea se estaba gestando.  El principio de variar recetas según los productos de temporada, ofrecer los mejores platos a precios asequibles, apostar por la excelencia de platos tradicionales como paellas , arroces caldosos o  melosos y guisos con productos del mar y de la huerta entre otros. Todo ello, aquí en Lanzarote; un lugar único y acorde con esta filosofía.

Disfrutar de unas exquisitas tapas, un suquet de pescado o una paella de calidad, en un lugar con techos abiertos que nos permitan ver el cielo, es una experiencia que todo el equipo de Mercado Diecisiete está deseando ofrecerle.

Además la oferta de bebidas es muy variada y apunta a realzar, desde la entrada misma del local, los excelentes vinos de D.O. Lanzarote.

Mercado Diecisiete será sin lugar a dudas un espacio de encuentro de amigos y familias para degustar tapas, raciones y platos de excelente calidad a muy buen precio.  Mercado Diecisiete abre todos los días de 16:30 a 23:30.  Reservas 928 34 62 26.

email: [email protected] Facebook: Mercado Diecisiete

LO MAS LEÍDO